14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González fue derrotado dos veces por Rungvisai. Desde la segunda pelea no sube al ring. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP

Román “Chocolatito” González fue derrotado dos veces por Rungvisai. Desde la segunda pelea no sube al ring. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP

Román González sobre los mensajes de apoyo a Moisés Fuentes: “No le tomo importancia”

Román "Chocolatito" González ha permanecido en silencio la mayor parte del tiempo durante este campamento. La última vez que había hablado dio por terminada la entrevista cuando le preguntaron sobre política

Román “Chocolatito” González ha permanecido en silencio la mayor parte del tiempo durante este campamento. La última vez que había hablado dio por terminada la entrevista cuando le preguntaron sobre política. En esta ocasión, en una teleconferencia con Moisés Fuentes para promocionar el combate fijado para el 15 de septiembre en la misma velada de Pague Por Evento en la cual estará Golovkin contra El Canelo, Chocolatito dijo: “No le tomo importancia a eso, lo importante es que está cerca la pelea, cada quien es libre de opinar”.

Te puede interesar: Román González se muestra con el peso controlado y solo con su preparador físico

También el tetracampeón mundial confesó haber pensado retirarse del boxeo tras el nocaut fulminante propinado por el ahora campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Srisaket Sor Rungvisai. “Sí, pensé en retirarme, pero en todo el tiempo que tuve para descansar pude analizar la vuelta y hoy me siento bien motivado para regresar y mostrar mis condiciones. Siento que esta es una segunda oportunidad que me ha dado Dios”, comentó González.

Chocolatito tampoco ha descartado la idea de ser cinco veces campeón en categorías diferentes. Antes del nocaut frente a Rungvisai eso parecía factible por lo poco golpeado y la forma con la que ganaba Román, pero todo cambió. El tamaño de González podría ser su principal talón de Aquiles si logra recuperarse y ser el boxeador de hace un año, cuando su grandeza estaba intacta. “Ha sido un año bien difícil, no lo puedo negar, desde la última pelea con Rungvisai, pero le pedí a Dios mucha fortaleza, siento que tengo unas condiciones buenísimas para ganar esta pelea y pensar en un quinto título”, concluyó el nicaragüense.

Te puede interesar: Gustavo Herrera se aleja más de la esquina de Chocolatito ¿Quién será su entrenador?

Su entrenador

Todo indica que el entrenador de Román González será Marcos Caballero, quien llevó al título a su hijo Randy Caballero de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). No sería la primera vez que Caballero y Román se encuentran debido a que en preparaciones anteriores Chocolatito había estado trabajando en Coachella, California el mismo lugar donde entrena el adiestrador esteliano. Se espera la oficialización pública el domingo cuando Chocolatito se mueve a Las Vegas para su enfrentamiento.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí