Julio Laguna peleará en Wembley, en el mismo evento de Anthony Joshua

El pugilista Julio Laguna irá a Wembley, Inglaterra. No será a un partido de futbol, sino a impactar en un combate contra Shakrham Giyasov

Julio Laguna (derecha) peleará por primera vez en el exterior. LAPRENSA/CORTESÍA BOXNICA

El pugilista Julio Laguna irá a Wembley, Inglaterra. No será a un partido de futbol, sino a impactar en un combate contra Shakrham Giyasov, un boxeador de Uzbekistan de 25 años, así lo dio a conocer este jueves su promotor Rosendo Álvarez a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Laguna dispuesto a pelear con Campos por la supremacía de las 140 libras

El evento, programado para el 22 de septiembre, será una megacartelera encabezada por el peso pesado Anthony Joshua contra Alexander Povetkin, colocando los tres títulos mundiales del británico, los mismos arrebatados a Wladimir Klitschko.

El combate de Laguna está en listado para ser el quinto en importancia en esa velada. Su oponente está comenzando en el profesionalismo. Giyasov posee cuatro victorias sin derrotas y tres triunfos por la vía del nocaut, además será su primera vez peleando en tierras inglesas.

Lea además: Julio Laguna envuelve a David Bency y le arrebata cinturón

Por su parte, Laguna es el mejor boxeador en la escuadra de Rosendo Álvarez. Recientemente el joven del Reparto Shick consiguió el título interino Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut a David “El Costeño” Bency en el Gimnasio Nicarao. Laguna es complicado por su perfil zurdo, además es rápido y posee un gran manejo de su mano izquierda, si bien es cierto que no es un pegador absoluto tiene en su cuenta 10 combates por la vía del cloroformo en 14 victorias sin derrotas en lo que de su carrera.

Laguna debutó hace dos años y ha crecido rápidamente. Su título no estará en juego.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: