14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete durante su entrenamiento este lunes. LAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Fernando Copete es baja ante San Vicente y las Granadinas por expulsión en Copa Oro

Cristhian Gutiérrez, un jugador que no tiene minutos oficial esta temporada, se perfila a ocupar su lugar

En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas para la Liga de Naciones.

Lea:¿Nicaragua contra San Vicente y Las Granadinas? “¡Uyyyyy qué miedo!”

La suspensión de Copete, quien juega en Colombia, fue informada en Kingstown, San Vicente y las Granadinas donde se marchó la tropa este miércoles. Nadie se acordó de ese último partido de Copete: ni secretario de la Fenifut, gerente de selecciones y cuerpo técnico, quienes son los responsables de este pequeño detalle administrativo que dejó gasto económico innecesario y lo más importante, un vacío en la zaga al ser un jugador importante.

El error es de todos los involucrados porque todas las sanciones son acumulables de un torneo a otro y lo olvidaron por completo. Lo único que se inician de cero son las tarjetas amarillas. Lo positivo de esta situación es que percataron antes de este desajusto y no lo alinearon porque de lo contrario se perdía el partido.

Cristhian Gutiérrez se perfila como el encargado de ocupar el puesto de Copete junto a Henry Niño y Oscar López. El único detalle es que Gutiérrez no ha jugado ni un partido oficial esta temporada, mientras Copete es el jugador con más ritmo de juego, junto a Juan Barrera, de la Azul y Blanco.

No puede quedarse

Copete solicitó a la Fenifut que le cambien su boleto para regresar lo más pronto posible a su club en Colombia, el Deportivo Pasto de la Primera División. El central no puede quedarse y completar la fecha FIFA porque se perjudica.

El seleccionado es titular en su equipo y al ser convocado a la selección otro jugador ocupará su lugar por lo tanto tendrá que volver a ganárselo posiblemente porque ya ju garon un jornada sin él y empataron. Cuando llega probablemente tendrán dos desafíos jugados.

La tropa Tricolor, como se le conoce al Pasto, recibe al Atlético Nacional, uno de los clubes más importantes, este domingo en la jornada nueve. Copete debe marcharse hoy para poder tener posibilidades de ser convocado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí