14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos

De derecha a izquierda, los reos: Medardo Mairena, Silvio Pineda y Pedro Mena. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

No hay informes sobre estado de salud de reos políticos en huelga de hambre

Preocupa falta de información sobre la situación en que permanecen presos políticos que anunciaron una huelga de hambre en la Cárcel Modelo

El 30 de agosto desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se conoció una carta en la que unos 120 presos políticos que permanecen en una de las galerías de la Cárcel Modelo, anunciaban su tercer día de huelga de hambre.

En esa ocasión los presos políticos anunciaban que la huelga sería indefinida. Hasta ahora, la CPDH no ha podido verificar las condiciones de los internos.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, externó preocupación por el desconocimiento de la suerte de los internos que este jueves habrían arribado a diez días de huelga de hambre en reclamo de justicia y libertad.

“Nosotros fuimos y ni siquiera nos dejan entrar, es parte del hermetismo del cierre total de atropellos de estos funcionarios que se arrogan el derecho de estar encima de la Constitución Política”, lamentó Carmona.

Hasta ahora se conoce que los presos de La Modelo son los que están en huelga de hambre, aunque uno de los familiares de las presas que están en la Cárcel de Mujeres aseguró que allí la que está en una especie de huelga de hambre pues solo ingiere leche es la dirigente del Movimiento Autoconvocado en el Mercado Oriental, Irlanda Jerez.

Le puede interesar: Plantón en apoyo a los presos políticos frente a juzgados de Managua

Sin embargo, de esta solo se ha conocido un escrito a puño y letra que circula por las redes sociales que entre otras cosas dice “Nos tienen encerrados porque nos tienen miedo. Nicaragua seguimos adelante…ni un paso atrás”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí