14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

Momento en que trabajadores de la Alcaldía de Managua simulan que limpian la rotonda, cuando borran las pintas. LAPRENSA/J.FLORES

Sigue el plan municipal de borrar las pintas contra Daniel Ortega en Managua

Disimulando que realizan limpieza en el ornato de la rotonda Rubén Darío, obreros de la Alcaldía de Managua borran las pintas hechas por los ciudadanos autoconvocados y que están dirigidas a Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Disimulando que realizan limpieza en el ornato de la rotonda Rubén Darío, obreros de la Alcaldía de Managua borran las pintas hechas por los ciudadanos autoconvocados y que están dirigidas a Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Al ser mensajes de repudio y recordar el horror que Ortega y Murillo han causado desde el 18 de abril y que no toma pausa, la comuna constantemente destina cuadrillas para que quiten los mensajes contra ellos, pero no sirve de nada porque inmediatamente los manifestantes vuelven a hacerlas por todos lados.

La rotonda Rubén Darío, que enlaza la Carretera a Masaya con la Pista Juan Pablo II, es de las arterias viales más transitadas y uno de los puntos donde más pintas hay; además que es unos de los sitios por donde pasan las marchas azul y blanco, que no cesan pese al asedio de la Policía y las fuerzas de choque del gobierno.

Producto de su brutal represión, el gobierno atraviesa una severa crisis y un rechazo popular generalizado, y por tal razón es que como táctica convoca constantemente a marchas y plantones en la rotonda Hugo Chávez.

Para demostrar masivas concentraciones en sus medios de comunicación y un engañoso respaldo del pueblo, se tiene que exigir a los empleados públicos que asistan junto a los fanáticos del orteguismo a todas las actividades, que para este mes lo han denominado Septiembre Victorioso.

Rotonda revela crisis del país

Aunque las pintas se observan por todos lados de la capital, pero siendo más notable en la rotonda Jean Paul Genie, Camino de Oriente y la Universidad Centroamericana, la rotonda Rubén Darío es la que más pintas tiene y que para que no sean vistosas en la noche la municipalidad no enciende su fuente luminosa por las noches.

Trabajo marcado de la Alcaldía con la protesta

Desde que inició la rebelión cívica, cuyo detonante fue una reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la Alcaldía ha estado sesgada y ha sido instrumento para sofocar las protestas.

El 18 de abril, día en que empezó todo, en Camino de Oriente, algunos trabajadores de la comuna participaron en la represión contra quienes participaban en un plantón y luego, cuando se levantaron las barricadas en la ciudad, se utilizaron a los obreros y maquinaria para quitarlas.

Plan limpieza en la UNAN-Managua

Desde que un grupo de estudiantes se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y se pusieron barricadas para evitar ataques en los alrededores, la Alcaldía de Managua constantemente intentó quitarlas, pero en todas las ocasiones fueron sorprendidos las labores.

Algunas ocasiones los jóvenes atrincherados retuvieron a los operarios y los entregaron horas después a las organizaciones de los Derechos Humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí