14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Barthel López inicia la temporada con Correcaminos de Colón el sábado en Panamá. Foto La Prensa

Nicaragüense Barthel López regresa a jugar a Panamá

El nica se encontraba en El Salvador militando con el equipo A.D. Isidro Metapán Basquetbol Club, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), de El Salvador.

El gigante nicaragüense Barthel López partió este jueves a la ciudad de Panamá para integrarse al equipo Correcaminos de Colón, de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con el cual se coronó la temporada pasada en su debut.

El nica se encontraba en El Salvador militando con el equipo A.D. Isidro Metapán Basquetbol Club, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), de El Salvador.

“A Barthel se le ha dado la posibilidad de regresar a Panamá y de mutuo acuerdo con el club, ha decidido aceptar ya que las condiciones allá son mejores para él. Desde ya y como siempre, mis mejores deseos para él”, explicó ayer José Dámaso, entrenador de Metapán.

Fue con Correcaminos de Colón que Barthel se lesionó de su rodilla derecha en la etapa semifinal de la LPB en enero del presente año.

López allá mismo se operó y desde entonces se sometió a un proceso de rehabilitación, hasta jugar con Metapán hace unas semanas.

“Si, yo creo que está ya superada su lesión, veremos en Panamá cómo responde”, agregó Dámaso.

En la LPB, Bartel soñaba con demostrar su talento y lo hizo al quedar líder en rebotes y bloqueos.

Cuatro triunfos

Con Metapán, López consiguió consiguió cuatro victorias e igual cantidad de derrotas, luego de ganar los dos partidos del fin de semana contra Santa Tecla (76-72) y Cojute (88-80).

López anotó siete y n ueve puntos en cada juego.

“Eran dos partidos claves para posicionarnos en la clasificación. Se venía trabajando fuerte y bien y los resultados nos ayudan a seguir con mayor ilusión para próximos compromisos”, finalizó Dámaso.

La LPB de Panamá inicia el 8 de septiembre venidero con el  duelo entre Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé. La LPB constará de 52 partidos, que incluye la etapa semifinal y final.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí