14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA

Cierre de alarido en la segunda vuelta del Pomares, sin nadie fijo a playoffs

Bóer y Dantos son los que están más cerca de clasificar a las semifinales del Pomares, pero no pueden darse el lujo de confiarse.

Bóer y Dantos tienen un pie en las semifinales del Pomares, con Chontales y Costa como posibles acompañantes, sin embargo los protagonistas de la pasada Serie Final, Rivas y León, se resisten a la idea de quedar fuera y todavía tienen posibilidades de clasificar.

¿Qué podría pasar en el cierre de la segunda vuelta? ¿qué necesita cada equipo para clasificar?

Lea: Dantos vencen a Toros y se apoderan del primer lugar del grupo A

A un paso

Bóer y Dantos aseguran su boleto a los playoffs con una victoria más, y para asegurar el primer lugar de sus respectivos grupos, con dos triunfos es suficiente.

El Bóer va contra la Costa Caribe y los Dantos frente a Rivas.

En el beisbol no hay nada escrito y si los dos equipos capitalinos sin barridos se meten en graves problemas.

Chontales a dos

Detrás del Bóer y los Dantos, el equipo más cerca de las semifinales es Chontales, que necesita ganar dos de tres juegos ante Zelaya Central para avanzar. Tienen nueve victorias y con 11 sellan su pasaporte a playoffs.

La batalla más feroz

La Costa Caribe está en el segundo lugar del grupo B y le saca dos juegos de ventaja a León, pero entre estos dos equipos hay dos partidos pendientes de reprogramación, o sea que los felinos tienen la oportunidad de borrar la diferencia.

León va contra Madriz este fin de semana y si cumplen los pronósticos de barrer, llegan a nueve triunfos. La Costa tiene ocho éxito y está obligada a ganar al menos dos de tres contra el Bóer, para llegar a 10 éxitos y mantenerse arriba de los melenudos, lo que les daría la oportunidad de clasificar con una división de honores en los dos juegos de reprogramación ante León.

También: Bóer barre a Madriz y asalta la cima del grupo B

En tanto, Madriz y Zelaya Central están eliminados, pero podrían ser la piedra en el camino de otros.

Pelea de lideratos

Wuillians Vásquez, del Bóer, y Ofilio Castro, de los Dantos, llegan a su última serie peleando el liderato de bateo: Vásquez tiene .425 (146-62) y Ofilio .419 (129-54).

Los lideratos de jonrones y empujadas ya están el bolsillo de Juan Carlos Urbina, del Bóer, con 13 rugidos y 50 corredores llevados al plato. Vásquez tiene 11 cuadrangulares y 41 remolques.

El chontaleño Erasmo Reyes fue una máquina de victorias y la misión es terminar invicto: tiene 12-0. Braulio Silva (8-0) y Róger Marín (8-2) lo escoltan de lejos.

Los costeños Wilfredo Pinner (1.00) y Ernesto Glasgow (1.28) disputan el liderato en efectividad, y el leonés Fidencio Flores, con 69 ponches, tiene la presión de Berman Espinoza (65) y Juan P. López (65).

Deportes Bóer dantos playoffs Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí