El salsero Luis Enrique: "La gente ha perdido el miedo”, dijo en el lanzamiento del video oficial de Mordaza



El salsero Luis Enrique: “La gente ha perdido el miedo”, dijo en el lanzamiento del video oficial de Mordaza

El video juega con los altos contrastes, de oscuridad y miedo, el ambiente es un túnel, hombres con máscaras, torturadores,  una bailarina como símbolo de patria y libertad

07/09/2018

Durante la primicia del lanzamiento del video oficial Mordaza, Luis Enrique – el Príncipe de la Salsa –  dijo que este es “un llamado a la conciencia y la justicia por todo lo que está ocurriendo en mi país Nicaragua y en muchos de nuestros países”.

El cantante fue entrevistado por Héctor Sandarti del programa Un Nuevo Día de Telemundo, y comentó que  al ver este video fue inevitable que se le pusiera la “piel chinita” por su mensaje tan crudo y fuerte.

Lea además: El salsero Luis Enrique: “Que la sangre de nuestros hermanos no se siga derramando”

Al responder a la observación de Sandarti,  el cantante comentó que las escenas del video, efectivamente “podrían haber sido ficción, pero que se han convertido en nuestra realidad en muchas de la situaciones, como en el caso de Nicaragua y de otros países”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias, @luisenrique por estrenar tu video #Mordaza con nosotros en primicia 🎶 ¡Qué viva #Nicaragua en justicia y libertad! #UnNuevoDia

Una publicación compartida de Un Nuevo Día (@unnuevodia) el

Su contenido de edición busca demostrar que gente ha perdido el miedo.  “Lo que quiere evocar Mordaza, es que finalmente la gente ha perdido el miedo, ha perdido el miedo de decir lo que siente de una manera pacífica y justa”, resaltó el cantante quien en recientes declaraciones a denunciado el nivel de violencia perpetrada por el orteguismo en los últimos cuatro meses.

Asimismo indicó su mensaje desde la música y video es apuntar al “empoderamiento que ha tenido la gente a la hora de manifestarse”.

Lea: “Me estaba pudriendo en El Chipote”, el universitario Bayardo Siles narra sus días en la cárcel

Detalló que este video fue grabado en México y su  locación fue espectacular porque tenía que ver como  a  través de la “oscuridad llegas a encontrar la luz, llegas a encontrar un poco la salida”.

El video juega con los altos contrastes, de oscuridad y miedo, el ambiente es un túnel, hombres con mascaras, torturadores,  una bailarina como símbolo de patria y libertad. Mordaza, fue coescrita con YADAM y con “featuring” del rapero nicaragüense Erick Nicoya.

El video oficial fue compartido por el cantante en su  cuenta de Twitter, así como fotos de su participación en el programa de Telemundo.

“Somos un solo mundo”

Como activista y defensor de los derechos humanos, el cantante señaló que la música “es tomada por las personas para identificarse con lo que están pasando, y que el caso de Nicaragua no es aislado”; y que estos niveles de violencia también se están dando en otras partes del mundo.  Venezuela es el más cercano.

Lea además: Luis Enrique lanza Mordaza, un tema sobre el dolor y drama que viven los nicaragüenses

“Alzando la voz, creo que las injusticias son a nivel mundial. La injusticia está ahí y nosotros aunque no lo creamos,  lo que pueda suceder en cualquier otro país hermano y que incluso no hemos visitado,  es algo que nos atañe a todos, somos un solo mundo”, expresó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

19/05/2019 10:52 AM

Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

Nacionales
Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

x