14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los trabajadores de la UNAN Managua ahora deben pasar por un proceso de revisión casi militar para poder ingresar a la universidad. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUIA

Los trabajadores de la UNAN Managua ahora deben pasar por un proceso de revisión casi militar para poder ingresar a la universidad. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUIA

Inicia circo para elegir nuevas autoridades en universidades públicas de Nicaragua

Con el regreso a clases en las universidades públicas de Managua también iniciará un proceso de elecciones de autoridades académicas y dirigentes estudiantiles

Con el regreso a clases en las universidades públicas de Managua también iniciará un proceso de elecciones de autoridades académicas y dirigentes estudiantiles. Comicios que vendrían a resolver una de las tantas demandas de los estudiantes que se tomaron los campus, de no ser porque en uno de los casos el proceso es dirigido por quienes han atacado a los estudiantes en los últimos meses.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) la Comisión Electoral está presidida por Luis Alfredo Lobato, secretario general de la universidad, la única autoridad de la UNAN-Managua que se pronunció —a través de comunicados— sobre la toma del recinto, la mayoría de veces en contra de los estudiantes.

Además, entre los miembros de la comisión se encuentran el bachiller Allan Martínez Molina, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN de la UNAN); Rafael Rodríguez Rocha, del Sindicato de Trabajadores de la UNAN y Roberto Flores Díaz, del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior.

En la Universidad Nacional Agraria (UNA), Alberto Sediles Jaen asumió el cargo de rector tras la renuncia de Telémaco Talavera, sin embargo, el nuevo rector permanecerá en el cargo hasta el 27 de octubre, mientras se lleva a cabo la elección de nuevas autoridades para el periodo 2018-2022.

Le puede interesar: Rectores de facto en la UNAN-Managua intentan controlar a estudiantes rebeldes

Mientras tanto, los maestros de la UNA ya eligieron a sus jefes de departamentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí