Familiares de reos políticos apostados frente a juzgados capitalinos

También está el papá del líder universitario Edwin Carcache, a quien señalan de ocho delitos, entre ellos terrorismo

LAPRENSA/Martha Vásquez

La incertidumbre embarga a familiares de reos políticos en Nicaragua, quienes se apostaron este viernes frente a los juzgados para saber de sus presos, ante la falta de información de las autoridades.

Familiares de Carlos Brenes, Tomas Ramón Maldonado, retirados del Ejército de Nicaragua están apostados en el portón principal del complejo judicial Central de Managua porque se enteraron que hoy los traerán, pero no saben a que tipo de audiencia porque la inicial está programada para el 21 de septiembre. «Estamos acá esperando información de la abogada. Aquí todo lo hacen a escondidas», dijo la esposa.

Lea además: Mayor en retiro Carlos Brenes apareció en los Juzgados de Managua, donde será acusado por diferentes delitos

También está el papá del líder universitario Edwin Carcache, a quien señalan de ocho delitos, entre ellos terrorismo, en espera de la audiencia preliminar contra su hijo, pero ninguna autoridad hasta el momento le da información al respecto.

«Acá estoy esperando dicen que la acusación no aparece en el sistema, pero eso es parte del hermetismo que el régimen de Daniel Ortega mantiene en estos casos, para que los familiares desistamos», dijo Edwin Carcache Bello.

Lea más en: Capturan a militar en retiro que leyó pronunciamiento en Monimbó 

También están los familiares de Abdul Montoya Vivas a quien le realizan audiencia inicial por supuestamente asesinar a Lenín Mendiola el pasado 11 de agosto en Matagalpa cuando orteguistas atacaron con disparos marcha azul y blanco.

La zozobra impera en los familiares y afirman se mantendrán el tiempo necesario para saber de sus hijos, esposos, padres y hermanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: