14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En Carazo simpatizantes del Gobierno recibieron con insultos a los obispos de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/AFP

Simpatizantes del Gobierno en Carazo recibieron con insultos a los obispos de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/AFP

Estados Unidos respalda a la Iglesia católica de Nicaragua

Sam Brownback, embajador para la libertad religiosa internacional, manifestó su apoyo a la Iglesia católica.

El embajador general de los Estados Unidos para la libertad religiosa internacional, Sam Brownback, manifestó su apoyo a la Iglesia católica de Nicaragua ante la situación de crisis que vive el país desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó la represión policial y paramilitar contra las protestas ciudadanas que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

Le puede interesar: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) son los mediadores del Diálogo Nacional, que intenta buscar una salida pacífica a la crisis, pero debido a su condena a la represión que ha dejado entre 322 y 481 muertes, los simpatizantes del Gobierno los comenzaron a acosar y agredir.

Sam Brownback, embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional. LA PRENSA/ Cortesía
Sam Brownback, embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional. LA PRENSA/ Cortesía

“El presidente Ortega ha estado enérgicamente denigrando e intentando dividir a la Iglesia católica, la cual él mismo buscó inicialmente para que funcionaran como mediadores en el diálogo nacional. Su retórica divisiva no tendrá éxito y solo sirve para deslegitimizar aún más a su gobierno. Aplaudimos a la Iglesia católica por su unidad ante la represión del gobierno e instamos al resto de la comunidad religiosa a expresarse en solidaridad”, dijo el embajador Brownback.

El diplomático ofreció estas palabras en la Conferencia Anual del Departamento de Estado para la Libertad Religiosa.

Política Iglesia Católica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí