14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ángel Granados Centeno. LA PRENSA / ARCHIVO / RAMON VILLARREAL

Policía y paramilitares detienen a concejal opositor en Tola, Rivas

El empresario turístico y concejal de Tola, José Ángel Granados Centeno, fue detenido la tarde de este viernes en ese municipio de Rivas, según familiares

El empresario turístico y concejal de Tola, José Ángel Granados Centeno, fue detenido la tarde de este viernes en ese municipio de Rivas, según familiares.

De acuerdo con los parientes, vehículos con agentes policiales y paramilitares encapuchados llegaron hasta la residencia y negocio de Granados, un hotel y restaurante llamado Villas Jiquilistes, de donde lo sacaron, se lo llevaron a la sede departamental de la Policía de Rivas y luego fue trasladado a El Chipote, en Managua.

Lea además: Se organiza el turismo en Tola, Rivas

Un familiar indicó que a Granados le permitieron una visita la mañana de este sábado, por lo que pudieron observar que se encuentra en buen estado físico.

Comentó que el político les indicó que lo están investigando, pero aún no saben si harán alguna acusación en su contra. Granados participó activamente en todas las protestas hechas en Rivas desde el 19 de abril, y aún se desconoce las causas de su detención.

Golpean a mamá

El familiar de Granados indicó que al momento que se llevaban por la fuerza a su pariente, la madre del concejal, de 83 años, quiso grabar la acción de los armados, pero uno de los encapuchados agredió a la anciana para evitar que grabara.

Granados Centeno es un político opositor de trayectoria en Rivas. Se ha desempeñado como presidente departamental del Consejo Electoral Departamental de Rivas, fue candidato a alcalde y concejal liberal por el municipio de Rivas, y también fue candidato a alcalde del municipio de Tola por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en las pasadas elecciones municipales, donde quedó electo como actual concejal de ese municipio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí