14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El coordinador de auto convocados de Santa Lucía tuvo que abandonar su casa por el constante asedio de grupos pro Gobierno. LAPRENSA/Cortesía

Grupos orteguistas asedian al coordinador del movimiento autoconvocado de Santa Lucía, Boaco

El coordinador afirmó también que se mantiene alejado de su vivienda por constantes amenazas de captura de parte de la policía de su localidad

Aproximadamente 20 ciudadanos autoconvocados de Santa Lucía, Boaco, han tenido que salir del país por el constante asedio y persecución que sufren de parte de grupos sandinistas.

Así lo denunció Hernán Rodriguez Pérez, coordinador del grupo “Autoconvocados 19 de abril Santa Lucía”, quien además comentó que se mantiene alejado de su vivienda por constantes amenazas de captura de parte de la policía de su localidad.

Lea además: Coalición Universitaria resiste asedio y amenazas del orteguismo

“Esta semana estamos en alerta roja, tenemos amenaza de encarcelamiento, desde que convocamos la marcha para el domingo tenemos que estar escondidos, yo por ejemplo no he podido ir a mi casa, nos han dicho que nos van a abrir causas penales, es una persecución terrible. No se duerme tranquilo, no se está tranquilo con esta situación”, explicó Rodríguez.

Puede leer más en: Siguen amenazas y asedio contra periodistas independientes en Nicaragua

Este domingo está convocada una nueva manifestación pacífica en Santa Lucía, donde algunos pobladores saldrán a las calles para demostrar su repudio a la violencia estatal que ha dejado cientos de nicaragüenses asesinados.

Temor a la denuncia pública

Rodríguez manifestó que solamente ha denunciado dicha situación a través de cartas al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Lea más en: Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

“No lo hemos hecho personalmente en sus oficinas porque vemos que los resultados de las denuncias no han traído soluciones ni alivio y por temor no hemos ido a poner las denuncias porque podrían tomar mayores represalias”, agregó el dirigente.

Rodríguez manifestó que la gente sale a las calles a marchar pero tienen miedo de interponer una denuncia ante los organismos de derechos humanos y complicar más la situación, por lo que se ven obligados a abandonar el país.

Puede leer también: Familia sufre hostigamiento tras denunciar agresión a niños de Batahola Norte

Departamentales asedio Boaco Santa Lucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí