Continúa el despido arbitrario de médicos en Estelí



Continúa el despido arbitrario de médicos en Estelí

A pesar de que los médicos se pronunciaron a favor de cumplir con su juramento hipocrático han sido acosados por grupos orteguistas que los llamaron "golpistas"

08/09/2018

Escuela San Juan de Dios es donde han despedido a más médicos por represalias políticas. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Al menos 30 médicos han sido despedidos en el hospital San Juan de Dios de Estelí por haber atendido a los ciudadanos que resultaron heridos durante las protestas contra el Gobierno, según informó el doctor Carlos García, médico pediatra que también fue despedido, este jueves, después de haber laborado por más de 30 años en la atención pública.

La doctora Elia Montenegro, cirujana pediatra, y el doctor José Ángel Olivas, anestesiólogo de la Clínica médica provisional San Juan de Dios, también se suman a esta lista de médicos despedidos de ese centro asistencial.

Lea además: Despiden a médico por negarse a participar en marchas del Gobierno en Nueva Segovia

Sin embargo, a pesar de que los médicos se pronunciaron a favor de cumplir con su juramento hipocrático de salvar vidas y sanar a los heridos sin discriminación, estos comenzaron a recibir un fuerte acoso de parte de grupos orteguistas que los llamaron “golpistas”.

Idania Cruz Flores, preparadora de fórmulas pediátricas en el área de lactario, fue otra de las que recibió su carta de despido del hospital San Juan de Dios, de donde también la dirección del hospital la mandó a expulsar.

Le puede interesar: Cancelan jornada quirúrgica por despidos de médicos del HEODRA

“Me corrieron por política. Nunca participé en las actividades que ellos (orteguistas) hacían,  andar en caravana, andar pintando postes, pero si se iban a hacer sus actividades se llevaban la otra compañera de trabajo y uno quedaba haciendo su trabajo”, expresó Cruz quien tenía 14 años de trabajar en el hospital.

Esta semana fueron despedidos tres médicos del hospital de La Trinidad Pedro Aráuz, una doctora del Centro de Salud Leonel Rugama, un médico de la clínica médica previsional, ocho médicos del hospital San Juan de Dios.

Lea además: Despiden sin justificación a más de diez trabajadores de la UNAN-León

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x