14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Por qué los Leones no dominan el Pomares?

Los Leones tienen suficiente talento como para ganar la liga, pero en cambio, pasan dificultades para clasificar y ya no tienen margen de error

Está claro que los actuales Leones no son una colección impresionante de estrellas o atletas legendarios de esos que dominan una época.

Pero son un grupo de talentosos jugadores, que por desgracia para sus fanáticos, no han logrado amalgamarse y ganar como en el pasado.

El equipo actual, ha sido poco generoso con su historia. Los Leones, con Noel Areas al frente, mandaron en los años ochenta y en los noventa.

A estas alturas del torneo, León debería estar clasificado a la semifinal, en lugar de eso va camino hacia una eliminación que parece inevitable.

No son los Leones de Julio Medina, Ariel Delgado, Arnoldo Muñoz o Julio Moya, pero tienen suficiente material para dominar esta liga.

Solo consideren que en su picheo, hay cuatro brazos de la Selección Nacional: Wilton López, Fidencio Flores, Junior Téllez y Wilber Bucardo.

En el ataque están Norlando Valle, Arnol Rizo, Enmanuel Meza, Marvin Martínez y el veterano Sandor Guido, entre otros artilleros.

Sin embargo, al revisar los desempeños individuales, el León tienen jugadores en los departamentos más negativos del actual torneo.

Su mejor bateador es Valle con .351, pero es además el noveno en una liga que la domina Wuillians Vásquez, de los Indios, con .425.

No hay otro leonés entre los 30 mejores bateadores del torneo, pero en cambio, Wandley Ocón es líder en rolas para doble play con 10.

Marvin Martínez es cuarto en corredores dejados en base en posición anotadora, con 46. Son renglones que no son como para sentirte orgulloso.

Fidencio Flores tiene marca de 6-5, pero su efectividad de 1.79 y su liderato en ponches (69) indican que ha hecho la parte que le corresponde.

Lo mismo podría decirse de Joaquín Acuña, quien a pesar de mostrar 3-3 en su récord, acumula 1.97 en el promedio de efectividad.

No busque más leoneses entre los mejores de la liga, no hay. Y eso explica porque este equipo batalla tanto para ganar en esta campaña.

Ahora, ¿por qué sucede eso? La directiva leonesa tiene que revisar lo que ocurre a lo interno. Un equipo con ese talento debería estar arriba.

Pero en cambio, camina sobre un alambre intentando no caer. Y lo peor ahora, es que León (6-7) ya no depende de sí mismo. Necesita ayuda.

Ariel Delgado, el mánager tiene también su cuota de responsabilidad. Cuando la empresa no camina, corresponde al gerente averiguar y aplicar correcciones.

Sin embargo, ya van varios años en los cuales los felinos prometen alcanzar la cima y mueren en el intento.

 

Deportes Leones zona de strikes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí