14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua contra Argentina, Selección Nicaragüense de Futbol

Parte de los seleccionados nacionales. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Selección de Futbol supera el pasado y genera optimismo a futuro en la Liga de Naciones

La falta de ritmo y la ausencia de Luis Fernando Copete no se notaron en Nicaragua que lució superior de principio a fin a San Vicente y las Granadinas

Hay mucho margen de mejor individual, sobre todo, y colectivo en la Selección de Futbol, que dominó y venció 2-0 casi sin objeción a San Vicente y las Granadinas. La evolución en el juego de la Azul y Blanco y el estancamiento de los caribeños quedó evidente de principio a fin este sábado, en un duelo controlado y manejado por los nacionales con algunos sobresaltos, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo.

La Azul y Blanco arrancó la eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf con un triunfo importante, por ser el debut, en casa de un adversario que lo goleó 4-1 hace 14 años. Esta victoria le permitirá trabajar con calma y asumir un mayor compromiso para lograr el osado objetivo de clasificar a la Liga A —donde están los 12 mejores de Concacaf— y meterse a la Copa Oro 2019 por segunda vez consecutiva, algo que sería sin precedentes.

No había discusión en el Estadio Arnos Vale de San Vicente. La falta de ritmo y la ausencia de Luis Fernando Copete no se notaron en Nicaragua que lució superior aunque le costó dar la última jugada en el área. En la primera parte generó hasta 12 llegadas con aroma a gol, pero solo pudo concretar dos con Henry Niño (27) y Juan Barrera (43), quien aumentó a 13 tantos su registro como el máximo goleador de la Azul y Blanco.

Desborde nica

La primera acción de peligro vino de forma inesperada. Una acción colectiva que se estaba desvaneciendo en los linderos del área y tomó vida cuando un central despejó a los pies de Camphers Pérez (6), quien remató cruzado. El balón pasó sobre la línea de gol delante de Jaime Moreno hasta pegar el travesaño.

El gol estaba cerca y se esperaba en una acción colectiva, sin embargo vino a balón parado como muy pocas veces marca la Selección. Carlos Chavarría cobró un tiro libre bombeado al área pequeña. Niño (27) saltó ganando a su marcador y al portero Lemus Christopher, quien soltó el esférico y el central del Diriangén marcó a puerta vacía.

San Vicente procuró meter contra peso, pero sin ideas. Les falta un líder ofensivo que comande, caso contrario de la Azul y Blanco que cuenta con varios jugadores que asumen responsabilidades como Chavarría, quien sin estar en mejores condiciones hizo volar a Lemus (36) con un potente remate.

Barrera aparece

El 2-0 se trabajó mejor, tuvo el sello del futbol que viene practicando la Azul y Blanco. Primero hubo una advertencia con una combinación entre Barrera y Luis Manuel Galeano. El ocotaleano pasó al jalapeño, quien pivoteó y retrasó su posición dejando un hueco a Barrera (38), quien lo ocupó, penetró al área, se quitó a un defensa y remató desviado.

Al minuto siguiente la jugada no tuvo interferencia. Marlon López lanzó un pase largo a Josué Quijano, quien controló y centró a media altura. Barrera (39) apareció por el centro adelantándose a los centrales y definiendo de primera intención.

Casi un trámite

En la segunda parte, San Vicente salió renovada presionando y creando mayores jugadas de peligro. La Azul y Blanco pasó malos momentos antes de cumplir la hora de juego con acciones colectivas y a balón parado que tuvieron como principal protagonista a Myron Samuel, quien se perdió el descuento (56) rematando solo de cabeza frente a Lorente.

La respuesta de Nicaragua tardó en llegar y sin ser contundente. Chavarría se perfiló solo frente al marco y remató desviado, sin peligro. A partir de ese momento, la Azul y Blanco jugaba más a preservar el resultado y buscó más los contraataques encabezados por Chavarría, quien volvió a participar en otras acciones sin conquistar el gol de la tranquilidad.

Al final ese tanto no llegó y no fue necesario porque la Azul y Blanco supo gestionar la ventaja y a San Vicente se le agotaron los pocos recursos para amenazar el éxito del conjunto nacional que pretende llegar a la Liga A y la Copa Oro 2019, un reto mayúsculo que presenta optimismo a futuro.

Ficha técnica

Nicaragua vs. San Vicnete y las Granadinas: Justo Lorente, Josué Quijano, Henry Niño, Oscar López, Manuel Rosas (Cristhian Gutiérrez al 84), Camphers Pérez, Marlon López (Bismarck Montiel al 59), Luis Manuel Galeano, Juan Barrera (Brandon Ayerdis al 78), Carlos Chavarría y Jaime Moreno.

Árbitro: Reon Radix (Grenada)

Amarillas: Niño al 51 y Galeano al 86.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí