14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes del Gobierno dejan pintas con un mensaje de odio en los muros de la Catedral Metropolitana de Managua y cada vez que pasan gritan obscenidades contra los religiosos. LA PRENSA/R.FONSECA

Aparecen pintas en la Catedral de Managua contra los obispos

El rector de la Catedral, Luis Herrera, explicó que cada vez que pasan las marchas de los simpatizantes del Gobierno, gritan obscenidades a los religiosos

En los muros de la Catedral Metropolitana de Managua aparecieron unas pintas que dicen: “Curas golpistas”, “curas asesinos”, “en otros países violadores y aquí golpistas”, “ni la ONU (Organización de Naciones Unidas) les cree”, “no a la impunidad de terroristas y golpistas”. Estas pintas no son anónimas, sus autores se encargaron de estampar su firma en colores rojo y negro “JS19” y “FSLN”.

El rector de la Catedral, sacerdote Luis Herrera, explicó que cada vez que pasan las marchas de los simpatizantes del Gobierno, en la calle que va desde la Rotonda de Metrocentro hacia la Loma de Tiscapa, gritan obscenidades a los religiosos y no le asombra que se hayan atrevido a hacer pintas en el templo católico.

“Siempre hay personas que tienen esa mala educación de escribir en las paredes, pero bueno tampoco vamos a ir a pelear por eso, no vamos a pelear con nadie simplemente se manda a pintar”, dijo el religioso.

Le puede interesar: Monseñor Rolando Álvarez víctima de acoso por fanáticos del FSLN

Más allá de las paredes rayadas, el mensaje que contienen las pintas es de odio hacia la Iglesia Católica, situación que infunde temor de futuras agresiones físicas, por lo que a los sacerdotes no les queda más que rezar.

“Cada vez que pasan las marchas nos ridiculizan, nos gritan ‘golpistas’, ‘terroristas’, de todo, un lenguaje que se utiliza más que todo para denigrar a la iglesia pero nosotros rezamos por ellos, lo más importante es que el Señor es quien dirige la historia de este país y de todos los seres humanos. Nosotros no podemos responderles con la misma moneda, simplemente hacemos nuestro papel de profetas”, manifestó el rector de Catedral.

Simpatizantes del Gobierno dejan pintas con un mensaje de odio en los muros de la Catedral Metropolitana de Managua y cada vez que pasan gritan obscenidades contra los religiosos. LA PRENSA/R.FONSECA

El pasado 20 de abril, la Catedral Metropolitana de Managua sirvió de refugio para centenares de jóvenes que eran atacados por simpatizantes del Gobierno y la Policía Nacional. Los jóvenes llegaron al templo católico con ayuda humanitaria para los estudiantes que protestaban en las universidades contra las reformas a la ley de seguridad social, pero el régimen los atacó brutalmente para evitar que socorrieran a quienes estaban en las universidades.

Los orteguistas dispararon contra el templo balas de plomo, balas de goma y gases lacrimógenos, mientras los jóvenes se defendían con piedras y morteros.

Obispos atacados en varias ocasiones

Recientemente el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, fue insultado y difamado por turbas orteguistas cuando tuvo que bajar del vehículo en que viajaba, en lo que parece era un retén policial.

En un video que circula en las redes sociales se ve a Álvarez al lado de la carretera y se escuchan los improperios en contra de él, acusándolo de “terrorista” y “asesino”, todo por ser uno de los obispos mediadores en el Diálogo Nacional.

Le puede interesar: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

Antes los orteguistas agredieron física y verbalmente a una delegación de la Arquidiócesis de Managua que llegó hasta Diriamba, en Carazo, a mediar en un enfrentamiento en la Basílica Menor de San Sebastián.

Paramilitares golpearon al obispo auxiliar de Managua Silvio Báez, el cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio apostólico Waldemar Sommertag, los sacerdotes Miguel Mántica y Edwin Román, así como Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Simpatizantes del Gobierno dejan pintas con un mensaje de odio en los muros de la Catedral Metropolitana de Managua y cada vez que pasan gritan obscenidades contra los religiosos. LA PRENSA/R.FONSECA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí