14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joel Rocha Riva, uno de los jóvenes detenidos en Condega, Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía orteguista detiene a siete jóvenes en Condega, Estelí

Los manifestantes en ese municipio han tratado de impulsar diferentes actividades, pero siempre bajo el asedio de paramilitares y agentes policiales

Siete jóvenes autoconvocados fueron secuestrados la noche del sábado por la Policía Nacional en el municipio de Condega, Estelí, donde los manifestantes han tratado de impulsar diferentes actividades, pero siempre bajo el asedio de paramilitares y agentes policiales.

Uno de los detenidos es el Joel Rocha Riva, hijo de la profesora Ana Rivas, quien fue despedida del Ministerio de Educación (Mined) en ese municipio porque ha participado en las marchas azul y blanco, según un miembro del movimiento 19 de abril.

Lea además: Policía Nacional traiciona su misión constitucional

La fuente indicó a LA PRENSA que los otros jóvenes detenidos fueron identificados como Andy Robert , Marvin Irías, Cristian Huete, Yacer Talavera , Brayan Fajardo y otro que solo fue identificado como Otto el Flaco.

Hijos de funcionarios

Asimismo, comentó que tres de los jóvenes son hijos de tres funcionarios orteguistas, incluyendo una funcionaria que trabaja en Managua.

Los familiares y autoconvocados están planificando un plantón frente a la Policía de Condega para exigir la libertad de estos nuevos presos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí