Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Se habla de dos personas heridas de bala, pero sus vidas no están en peligro

09/09/2018

Una marcha de ciudadanos autoconvocados que iniciaban su recorrido por las calles del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, fue atacada a pedradas y disparos de arma la tarde de este domingo por paramilitares y seguidores del orteguismo.

Según el Centro de Derechos Humanos del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, el locutor de Radio Libertad, Freddy Verna, resultó herido por paramilitares durante el ataque a la marcha azul y blanco. También fue agredida la feminista y defensora de derechos humanos, María Elena Rivera cuando participaba de la marcha.

Freddy Verna, locutor de Radio Libertad. LAPRENSA/Cortesía

Hasta este momento se habla de dos personas heridas de bala, pero sus vidas no están en peligro, según informaron varios de los organizadores de la marcha en Jalapa, quienes comentaron las lesionados fueron atendidos por médicos voluntarios en lugares seguros.

Lea además: Paramilitares acosan barrios en Somoto

Los atacantes asediaban e intimidaban apostados en tramos de carreteras y varios puntos de acceso al poblado de Jalapa, cuando apenas comenzaban a llegar las caravanas de delegaciones procedentes de la ciudad de Ocotal, San Fernando, Santa María, Macuelizo y Mozonte, zonas de Nueva Segovia.

Se resguardan

En las redes sociales los manifestantes denunciaban el ataque a pedradas y detonaciones de arma de fuego a la marcha, lo que obligó a los participantes a la protesta a tener que protegerse para no ser impactados y resguardarse en casas.

Lea también: Paramilitares desatan cacería de campesinos en Nueva Segovia

“Hemos tenido que salir corriendo para no caer abatidos por los disparos y para no ser capturados por los grupos de paramilitares armados que andaban abordó de camionetas de la alcaldía y de varias instituciones del estado del municipio de Jalapa”, contó vía telefónica Armando José Martínez Salgado, quien había llegado con su hermano procedente de la comunidad de El Carbón.

Varias de las personas que llegaron en caravanas de vehículos permanecen ocultos en lugares seguros de las carreteras antes de retornar a sus zonas de origen en los municipios de San Fernando, Santa Clara, Mozonte, Santa María y la ciudad de Ocotal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x