14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos mientras marchan en Jalapa. LAPRENSA/CORTESÍA

Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Hasta este momento se habla de dos personas heridas de bala, pero sus vidas no están en peligro, según informaron varios de los organizadores de la marcha

Una marcha de ciudadanos autoconvocados que iniciaban su recorrido por las calles del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, fue atacada a pedradas y disparos de arma la tarde de este domingo por paramilitares y seguidores del orteguismo.

Según el Centro de Derechos Humanos del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, el locutor de Radio Libertad, Freddy Verna, resultó herido por paramilitares durante el ataque a la marcha azul y blanco. También fue agredida la feminista y defensora de derechos humanos, María Elena Rivera cuando participaba de la marcha.

Freddy Verna, locutor de Radio Libertad. LAPRENSA/Cortesía

Hasta este momento se habla de dos personas heridas de bala, pero sus vidas no están en peligro, según informaron varios de los organizadores de la marcha en Jalapa, quienes comentaron las lesionados fueron atendidos por médicos voluntarios en lugares seguros.

Lea además: Paramilitares acosan barrios en Somoto

Los atacantes asediaban e intimidaban apostados en tramos de carreteras y varios puntos de acceso al poblado de Jalapa, cuando apenas comenzaban a llegar las caravanas de delegaciones procedentes de la ciudad de Ocotal, San Fernando, Santa María, Macuelizo y Mozonte, zonas de Nueva Segovia.

Se resguardan

En las redes sociales los manifestantes denunciaban el ataque a pedradas y detonaciones de arma de fuego a la marcha, lo que obligó a los participantes a la protesta a tener que protegerse para no ser impactados y resguardarse en casas.

Lea también: Paramilitares desatan cacería de campesinos en Nueva Segovia

“Hemos tenido que salir corriendo para no caer abatidos por los disparos y para no ser capturados por los grupos de paramilitares armados que andaban abordó de camionetas de la alcaldía y de varias instituciones del estado del municipio de Jalapa”, contó vía telefónica Armando José Martínez Salgado, quien había llegado con su hermano procedente de la comunidad de El Carbón.

Varias de las personas que llegaron en caravanas de vehículos permanecen ocultos en lugares seguros de las carreteras antes de retornar a sus zonas de origen en los municipios de San Fernando, Santa Clara, Mozonte, Santa María y la ciudad de Ocotal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí