14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la décima marcha realizada en esta ciudad desde que iniciaron las protestas en abril. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

La manifestación empezó en la comunidad El Ventarrón y luego se desplazó por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el estadio municipal de baseball

Pobladores del municipio de Santa Lucía, en Boaco participaron este domingo de una marcha denominada “aquí nada está normal” en protesta a la persecución que sufren miembros autoconvocados de la zona por parte de policías y fanáticos del Gobierno.

La manifestación empezó en la comunidad El Ventarrón y luego se desplazó por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el estadio municipal de baseball.

Lea además: Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Según Hernán Rodriguez, coordinador del grupo Autoconvocados 19 de abril de Santa Lucía, esta marcha fue anunciada desde el pasado 2 de septiembre y justamente este mimso domingo dos camionetas de antimotines llegaron a patrullar algunas comarcas para intimidar a los manifestantes.

Lea más en: Asedio orteguista impide marchas en Carazo y León

“Los efectivos se mantienen desplegados en el municipio y esperamos que no haya represalias (…) para mí fue un éxito ver a la gente con su bandera marchando, no le importó la presencia de los antimotines cuyo fin era intimidar y crear temor para que la gente no saliera de sus casas, ya se perdió el miedo”, explicó Rodríguez.

Lea además: Orteguistas asedian a negocios que apoyan el paro nacional

El Gobierno convocó a una actividad en el parque de Santa Lucía en la cual se presentaría el personaje Aniceto Prieto, interpretado por Otto de la Rocha. La actividad pretendía hacer contrapeso ala marcha de los autoconvocados.

Durante los casi cinco meses de protestas cívicas no se ha reportado ningún enfrentamiento en Santa Lucía, aunque el coordinador del movimiento de autoconvocados ha denunciado asedio y persecución que ha llevado al autoexilio a unos 20 pobladores de la localidad.

Departamentales asedio Boaco marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí