" " Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

La manifestación empezó en la comunidad El Ventarrón y luego se desplazó por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el estadio municipal de baseball

Esta es la décima marcha realizada en esta ciudad desde que iniciaron las protestas en abril. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores del municipio de Santa Lucía, en Boaco participaron este domingo de una marcha denominada “aquí nada está normal” en protesta a la persecución que sufren miembros autoconvocados de la zona por parte de policías y fanáticos del Gobierno.

La manifestación empezó en la comunidad El Ventarrón y luego se desplazó por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el estadio municipal de baseball.

Lea además: Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Según Hernán Rodriguez, coordinador del grupo Autoconvocados 19 de abril de Santa Lucía, esta marcha fue anunciada desde el pasado 2 de septiembre y justamente este mimso domingo dos camionetas de antimotines llegaron a patrullar algunas comarcas para intimidar a los manifestantes.

Lea más en: Asedio orteguista impide marchas en Carazo y León

“Los efectivos se mantienen desplegados en el municipio y esperamos que no haya represalias (…) para mí fue un éxito ver a la gente con su bandera marchando, no le importó la presencia de los antimotines cuyo fin era intimidar y crear temor para que la gente no saliera de sus casas, ya se perdió el miedo”, explicó Rodríguez.

Lea además: Orteguistas asedian a negocios que apoyan el paro nacional

El Gobierno convocó a una actividad en el parque de Santa Lucía en la cual se presentaría el personaje Aniceto Prieto, interpretado por Otto de la Rocha. La actividad pretendía hacer contrapeso ala marcha de los autoconvocados.

Durante los casi cinco meses de protestas cívicas no se ha reportado ningún enfrentamiento en Santa Lucía, aunque el coordinador del movimiento de autoconvocados ha denunciado asedio y persecución que ha llevado al autoexilio a unos 20 pobladores de la localidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Política
Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}