Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

La manifestación empezó en la comunidad El Ventarrón y luego se desplazó por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el estadio municipal de baseball

Esta es la décima marcha realizada en esta ciudad desde que iniciaron las protestas en abril. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores del municipio de Santa Lucía, en Boaco participaron este domingo de una marcha denominada “aquí nada está normal” en protesta a la persecución que sufren miembros autoconvocados de la zona por parte de policías y fanáticos del Gobierno.

La manifestación empezó en la comunidad El Ventarrón y luego se desplazó por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el estadio municipal de baseball.

Lea además: Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Según Hernán Rodriguez, coordinador del grupo Autoconvocados 19 de abril de Santa Lucía, esta marcha fue anunciada desde el pasado 2 de septiembre y justamente este mimso domingo dos camionetas de antimotines llegaron a patrullar algunas comarcas para intimidar a los manifestantes.

Lea más en: Asedio orteguista impide marchas en Carazo y León

“Los efectivos se mantienen desplegados en el municipio y esperamos que no haya represalias (…) para mí fue un éxito ver a la gente con su bandera marchando, no le importó la presencia de los antimotines cuyo fin era intimidar y crear temor para que la gente no saliera de sus casas, ya se perdió el miedo”, explicó Rodríguez.

Lea además: Orteguistas asedian a negocios que apoyan el paro nacional

El Gobierno convocó a una actividad en el parque de Santa Lucía en la cual se presentaría el personaje Aniceto Prieto, interpretado por Otto de la Rocha. La actividad pretendía hacer contrapeso ala marcha de los autoconvocados.

Durante los casi cinco meses de protestas cívicas no se ha reportado ningún enfrentamiento en Santa Lucía, aunque el coordinador del movimiento de autoconvocados ha denunciado asedio y persecución que ha llevado al autoexilio a unos 20 pobladores de la localidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x