14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Bucardo ganó el juego que colocó a los Dantos en semifinales. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Dantos son los primeros clasificados a las semifinales del Pomares

Henry Burton acabó de un swing con un duelo de picheo y junto a una gran faena de Jorge Bucardo, los Dantos derrotaron 3-1 a Rivas.

Henry Burton acabó de un swing con un duelo de picheo y junto a una gran faena de Jorge Bucardo, los Dantos derrotaron 3-1 a Rivas, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y se convirtieron en el primer equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.

El abridor rivense, Juan Bermúdez, sostenía un duelazo con Bucardo, pero en el quinto episodio, después de recibir hit de Ramón Flores con un out, no pudo seguir por una ampolla y el relevista Carlos Estrella fue recibido por Burton con un cuadrangular por el bosque derecho.

Bucardo se  salvó de par de situaciones difíciles y una vez que saboreó la ventaja, se volvió implacable, hasta recorrer ocho entradas de tres hits, ninguna carrera, dos bases y siete ponches.

Lea: Cierre de alarido en la segunda vuelta del Pomares

Los Dantos anotaron una carrera más en el cierre del octavo,  por triple de Leonardo Ortiz, quien fue remolcado con el primer hit en la naciente carrera de Mike Loáisiga.

El zurdo Juan Pablo López fue enviado a cerrar, pero un boleto, un infield hit y un error se combinaron para la primera anotación de los sureños, así que Jabier Herrera entró al rescate y selló la victoria que puso a la Maquinaria Roja entre los cuatro mejores equipo de la liga.

Toros a medio paso

Los Toros de Chontales doblegaron 8-2 a Zelaya Central en Juigalpa y aseguraron al menos un juego extra por la clasificación.

Erasmo Reyes llegó a 13 victorias sin derrota, confirmándose como el mejor brazo de este torneo y firme candidato al premio de Jugador Más Valioso. El perdedor fue el zurdo Francisco Oporta. Iván Hernández se voló la cerca por los Toros.

Chontales asegura su boleto a semifinales con un triunfo más o bien si Rivas pierde uno más.

La última esperanza de Rivas es barrer a los Dantos este domingo  y que Zelaya Central le haga el “favor” de ganarle los dos juegos Chontales,

Eso provocaría un empate en 10 victorias entre Rivas y Chontales y sería necesario un juego extra entre ellos. Es una posibilidad remota, más no imposible.

León amenaza

En el grupo B está más candente la cosa, con el triunfo de León 8-0 sobre Madriz, con picheo de Fidencio Flores. El perdedor fue Osman Manzanares.

También: Juan Oviedo sigue retando al tiempo y consechando récords

En tanto, la Costa superó 9-5 al Bóer en Siuna y de esta forma ambos equipos comparten la cima del grupo B, con los felinos a dos juegos de distancia.

Lo que hace que el drama siga vigente es que la Costa y León tienen dos partidos pendientes de reprogramación y ahí se puede borrar la diferencia entre ellos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí