Un parpadeo y se le escapa la victoria a Erasmo Ramírez ante los Yanquis

Un parpadeo y se le escapa la victoria a Erasmo Ramírez ante los Yanquis

Erasmo Ramírez hizo un buen trabajo, pero un boleto con las bases llenas en el cuarto episodio, borró una ventaja 2-1 que le habían proporcionado

09/09/2018

Erasmo Ramírez realizó una buena apertura ante los Yanquis, pero salió sin decisión. LA PRENSA/ARCHIVO

Aunque emitió destellos que lo muestran como lanzador de gran equilibrio, Erasmo Ramírez tuvo un ligero desliz con su control y se vio privado de acceder a la victoria contra los Yanquis, vencidos 3-2 en Seattle, en medio de un duelo con escaso margen para el error.

Ramírez hizo un trabajo de calidad a lo largo de cinco entradas, en las que toleró seis hits y dos carreras limpias, con cuatro ponches y dos boletos, uno de los cuales, lo dio con las bases llenas y borró una ventaja 2-1 que le habían concedido, y al final, quedó sin decisión.

El momento cumbre llegó en la cuarta entrada cuando, con el nica ganando 2-1, los Yanquis lo atacaron con sencillos corridos de Neil Walker, Luke Voit y Gleyber Torres. Erasmo no se arrugó, sino que pareció crecer en medio de la gran dificultad: bases llenas sin out.

Le metió ponche a Adeiny Hechavarría y dominó en elevado a tercera a Brett Gardner. Parecía ya haber repelido la amenaza cuando vino al bate Andrew McCutchen y tras llevarlo a 3-2, le dio el boleto y el juego se empató 2-2.

Ramírez todavía regresó para pintar en blanco la quinta entrada, pero la pizarra seguía 2-2, gracias a un llamativo esfuerzo del veterano CC Sabathia por los Yanquis. Luego el nica fue relevado en el sexto.

Se repuso a golpe inicial

A Erasmo, los Yanquis lo saludaron con dobletes de Giancarlo Stanton y Miguel Andújar para una carrera en el primer episodio, pero los Marineros contestaron con cuatro cañonazos en línea ante Sabathia tras dos outs y le dieron vuelta al marcador 2-1 en el cierre del inning.

Ramírez entró en ritmo y colgó dos ceros en línea, hasta llegar al cuarto episodio, donde su mejor arma, el control, tuvo un parpadeo con bases llenas, que resultó determinante. Un slider a 84 millas, se alejó del plato y McCutchen forzó el equilibrio 2-2.

Shawn Armstrong relevó al nica en la sexta entrada y el bullpen de Seattle no dio libertades, mientras que los Yanquis, con Dellin Betances en la colina, vieron como los Marineros se iban al frente 3-2 en el octavo con rola de Robinson Canó.

El partido lo ganó el dominicano Alex Colomé y lo salvó el boricua Edwin Díaz, quien llegó a 54 salvados en la temporada. Betances fue el perdedor.

Nunca sabremos qué pudo haber pasado si Erasmo no transfiere a McCutchen, pero a juzgar por el escaso margen de maniobra en el juego y el dominio del bullpen de Seattle, haber sostenido el 2-1 pudo haber mostrado un final diferente a esta historia.

Las cifras del nica

Erasmo Ramírez quedó sin decisión después de lanzar cinco entradas de seis hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches, con 85 envíos, de ellos 59 strikes.

El nica quedó siempre con 2-3, pero mejoró de 5.56 a 5.31, en 39 innings, con 44 hits, 25 carreras, 23 limpias, 10 jonrones, nueve bases y 29 ponches. Podría lanzar de nuevo el sábado ante los Angelinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:34 PM

Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Política
Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x