14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez realizó una buena apertura ante los Yanquis, pero salió sin decisión. LA PRENSA/ARCHIVO

Un parpadeo y se le escapa la victoria a Erasmo Ramírez ante los Yanquis

Erasmo Ramírez hizo un buen trabajo, pero un boleto con las bases llenas en el cuarto episodio, borró una ventaja 2-1 que le habían proporcionado

Aunque emitió destellos que lo muestran como lanzador de gran equilibrio, Erasmo Ramírez tuvo un ligero desliz con su control y se vio privado de acceder a la victoria contra los Yanquis, vencidos 3-2 en Seattle, en medio de un duelo con escaso margen para el error.

Ramírez hizo un trabajo de calidad a lo largo de cinco entradas, en las que toleró seis hits y dos carreras limpias, con cuatro ponches y dos boletos, uno de los cuales, lo dio con las bases llenas y borró una ventaja 2-1 que le habían concedido, y al final, quedó sin decisión.

El momento cumbre llegó en la cuarta entrada cuando, con el nica ganando 2-1, los Yanquis lo atacaron con sencillos corridos de Neil Walker, Luke Voit y Gleyber Torres. Erasmo no se arrugó, sino que pareció crecer en medio de la gran dificultad: bases llenas sin out.

Le metió ponche a Adeiny Hechavarría y dominó en elevado a tercera a Brett Gardner. Parecía ya haber repelido la amenaza cuando vino al bate Andrew McCutchen y tras llevarlo a 3-2, le dio el boleto y el juego se empató 2-2.

Ramírez todavía regresó para pintar en blanco la quinta entrada, pero la pizarra seguía 2-2, gracias a un llamativo esfuerzo del veterano CC Sabathia por los Yanquis. Luego el nica fue relevado en el sexto.

Se repuso a golpe inicial

A Erasmo, los Yanquis lo saludaron con dobletes de Giancarlo Stanton y Miguel Andújar para una carrera en el primer episodio, pero los Marineros contestaron con cuatro cañonazos en línea ante Sabathia tras dos outs y le dieron vuelta al marcador 2-1 en el cierre del inning.

Ramírez entró en ritmo y colgó dos ceros en línea, hasta llegar al cuarto episodio, donde su mejor arma, el control, tuvo un parpadeo con bases llenas, que resultó determinante. Un slider a 84 millas, se alejó del plato y McCutchen forzó el equilibrio 2-2.

Shawn Armstrong relevó al nica en la sexta entrada y el bullpen de Seattle no dio libertades, mientras que los Yanquis, con Dellin Betances en la colina, vieron como los Marineros se iban al frente 3-2 en el octavo con rola de Robinson Canó.

El partido lo ganó el dominicano Alex Colomé y lo salvó el boricua Edwin Díaz, quien llegó a 54 salvados en la temporada. Betances fue el perdedor.

Nunca sabremos qué pudo haber pasado si Erasmo no transfiere a McCutchen, pero a juzgar por el escaso margen de maniobra en el juego y el dominio del bullpen de Seattle, haber sostenido el 2-1 pudo haber mostrado un final diferente a esta historia.

Las cifras del nica

Erasmo Ramírez quedó sin decisión después de lanzar cinco entradas de seis hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches, con 85 envíos, de ellos 59 strikes.

El nica quedó siempre con 2-3, pero mejoró de 5.56 a 5.31, en 39 innings, con 44 hits, 25 carreras, 23 limpias, 10 jonrones, nueve bases y 29 ponches. Podría lanzar de nuevo el sábado ante los Angelinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí