14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El prospectos Rodolfo Bone jugará con los Tigres de Chinandega LA PRENSA/CORTESÍA

Tigres de Chinandega reciben el permiso de cuatro prospectos

De 23 solicitudes de prospectos de la Liga Profesional de Nicaragua a la MLB, ya hay siete respuestas y cuatro de ellas son positivas.

Ismael Munguía y Jesús López fueron dos piezas fundamentales en la coronación de los Tigres de Chinandega en la pasada Liga Profesional y ambos estarán de nuevo en el equipo, luego del visto bueno de sus organizaciones de las Grandes Ligas.

Los Tigres hicieron solicitud de siete peloteros activos en Ligas Menores y a cuatro de ellos ya les dijeron que sí, mientras esperan respuesta de los otros tres.

Además de Munguía (San Francisco) y López (Oakland), el receptor Rodolfo Bone (San Francisco) y el segunda base Aldo Espinoza (Dodgers) se estrenarán con los campeones de la Serie Latinoamericana.

Los felinos quedan a la espera de las solicitudes de los lanzadores Nelson León (Mets) y Diomar López (San Diego), además del tirador venezolano Manuel Cachutt (Cincinnati).

Mientras los Tigres celebran su buena fortuna, los Gigantes de Rivas lamentan recibir una respuesta negativa en los casos del veloz lanzador dominicano Carlos Sanó (San Francisco) y del zurdo Nixson Muñoz (Boston), quien no tiró este año por operación en la rodilla y los Medias Rojas prefieren que descanse.

Los Gigantes esperan tener mejor suerte con tres peces gordos: Roniel Raudes (Boston), Melvin Novoa (Texas) y Dilmer Mejía (Atlanta).

Otro equipo que inició el proceso con una negativa fue León, a quienes se le informó que el prospecto leonés Bryan Torres (Pittsburgh) no tiene permiso para jugar en Nicaragua.

Los felinos también hicieron la solicitud del tirador costeño Alger Hodgson (Atlanta), quien está en recuperación de la operación Tommy John, así que también deben descartarlo, aunque todavía no han recibido el no oficial.

El Bóer hizo solicitud de cuatro jugadores activos de las Menores y hasta el momento no han recibido respuesta de ninguno.

El dato

23 jugadores activos en Ligas Menores solicitaron los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense a la MLB y hasta el momento han recibido respuesta de siete de ellos: cuatro jugarán y tres no tienen permiso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí