Alcalde orteguista llama a "neutralizar y aniquilar" a los autoconvocados en Jinotega

Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

Leónidas Centeno lleva tres períodos fungiendo como edil de Jinotega

10/09/2018

Leónidas Centeno Rivera, secretario político del partido de gobierno y alcalde de Jinotega, instó a sus simpatizantes a monitorear las actividades de los autoconvocados en sus barrios y comunidades y “neutralizarlos y aniquilarlos”.

Así lo dijo el alcalde orteguista el domingo en su discurso de cierre de la caravana “por la reconciliación, el trabajo, la paz y el bienestar”.

“Cualquier intento golpista para realizar cualquier actividad lo neutralicemos y lo aniquilemos, porque aquí no pudieron ni podrán jamás derrotar a este pueblo, a este gobierno ni mucho menos sacar huyendo a nuestro comandante Daniel Ortega”, manifestó Centeno a los participantes de la caravana, que fueron transportados en vehículos del Estado.

Lea además: Los llantos que se escuchan después de la matanza de Jinotega

Centeno lleva tres períodos fungiendo como edil de Jinotega y es considerado por la oposición como un “pequeño dictador”.

Movimientos reaccionan

Los autoconvocados y la Alianza Cívica de Jinotega tacharon las palabras de Centeno como una clara amenaza hacia la integridad física, moral y psicológica de quienes no comparten la ideología del partido de gobierno.

Lea más en: Barrio Sandino, el “pequeño” Monimbó de Jinotega

“Él (Centeno) sigue intimidando, sigue creyendo que porque no se realicen actividades en Jinotega es porque ya nos conformamos, eso no es así. Él y sus esbirros siguen secuestrando chavalos y despidiendo a profesionales, los jinoteganos no olvidamos y esa amenaza tampoco la vamos a pasar por alto”, mencionó uno de los miembros del movimiento estudiantil 19 de abril de Jinotega, quien por seguridad prefirió omitir su nombre.

“Este hombre está diciendo que los orteguistas tienen que vigilarnos a todos y buscar como aniquilarnos, él nos está amenazando, hay muchas familias que siguen sufriendo el asedio y Leónidas llama a que sigan asediando y que neutralicen, es decir que nos agredan por pensar diferente”, denunció otro manifestante, quien ha denunciado que en barrios como el 19 de julio y barrio Centroamérica han estado secuestrando jóvenes que andan en las calles.

Lea más en: No quieren reelección de alcalde de Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 10:39 AM

La música pop pierde a su talento más enigmático, Scott Walker

Espectáculo
La música pop pierde a su talento más enigmático, Scott Walker

Walker, que nació en Ohio -Estados Unidos-fue el vocalista de The Walker Brothers antes de emprender una carrera en solitario en 1967..

25/03/2019 10:35 AM

Premio Abel de matemáticas, por primera vez para una mujer

Cultura
Premio Abel de matemáticas, por primera vez para una mujer

El premio Abel, también llamado "Nobel de matemáticas", recompensó a la estadounidense Karen Uhlenbeck, especialista en ecuaciones derivadas parciales, anunció la academia noruega de Ciencias y Let..

25/03/2019 10:25 AM

El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

Espectáculo
El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca "resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido"..

25/03/2019 10:20 AM

Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Deportes
Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado, quien señaló será un partido complicado..

25/03/2019 10:19 AM

Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

Política
Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

En esta sesión se integrarán dos delegados de la Organización de Estados Americanos, entre estos, Cristóbal Fernández, experto en temas electorales..

25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..


x