Paramilitares secuestran a la líder estudiantil, Amaya Eva Coppens, en León



Paramilitares secuestran a la líder estudiantil, Amaya Eva Coppens, en León

Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Amaya Coppens y la detuvieron junto a otro joven

Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

Amaya Eva Coppens, dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León fue secuestrada por paramilitares la noche de este lunes en el centro de León. Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo. La vivienda está ubicada de la Iglesia La Recolección, 250 metros al norte.

En tanto, otros dirigentes estudiantiles denunciaron que los jóvenes fueron llevados a la casa departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en León y luego fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como “El Chipote”, en Managua.

Lea además: Policía detiene a Yubrank Suazo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya

Verónica Delgadillo, madre de Sergio Midence, dijo que fueron a buscarlo a la casa departamental del FALN y luego a la delegación de la Policía de León, donde le dijeron que fueron trasladado a El Chipote. “No sabemos por qué lo detuvieron, en la Policía nos dijeron que por vandalismo fueron trasladado al Chipote”, dijo Delgadillo.

Según información de las autoridades de la Policía de León, Coppens supuestamente portaba un arma de fuego, billetes con denominaciones en dólares y serán procesado por terrorismo, secuestro, incendio y otros delitos.

Puede leer: Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

Coppens es estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y tiene nacionalidad belga.

Dirigentes detenidos

Amaya Eva Coppens es la cuarta dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega y exigir autonomía universitaria en la UNAN-León. Los otros líderes detenidos son Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Cristopher Nairobi Olivas, quienes fueron detenidos el pasado 25 de agosto.

También: Obispo Silvio Báez lamenta negativa de Daniel Ortega al diálogo nacional

El secuestro de Coppens ocurre tras la detención del líder del Movimiento 19 de Abril de la ciudad de Masaya, Yubrank Suazo, quien fue detenido la mañana de este lunes en la ciudad de Chichigalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x