Paramilitares secuestran a la líder estudiantil, Amaya Eva Coppens, en León

Paramilitares secuestran a la líder estudiantil, Amaya Eva Coppens, en León

Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Amaya Coppens y la detuvieron junto a otro joven

Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

Amaya Eva Coppens, dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León fue secuestrada por paramilitares la noche de este lunes en el centro de León. Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo. La vivienda está ubicada de la Iglesia La Recolección, 250 metros al norte.

En tanto, otros dirigentes estudiantiles denunciaron que los jóvenes fueron llevados a la casa departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en León y luego fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como “El Chipote”, en Managua.

Lea además: Policía detiene a Yubrank Suazo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya

Verónica Delgadillo, madre de Sergio Midence, dijo que fueron a buscarlo a la casa departamental del FALN y luego a la delegación de la Policía de León, donde le dijeron que fueron trasladado a El Chipote. “No sabemos por qué lo detuvieron, en la Policía nos dijeron que por vandalismo fueron trasladado al Chipote”, dijo Delgadillo.

Según información de las autoridades de la Policía de León, Coppens supuestamente portaba un arma de fuego, billetes con denominaciones en dólares y serán procesado por terrorismo, secuestro, incendio y otros delitos.

Puede leer: Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

Coppens es estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y tiene nacionalidad belga.

Dirigentes detenidos

Amaya Eva Coppens es la cuarta dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega y exigir autonomía universitaria en la UNAN-León. Los otros líderes detenidos son Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Cristopher Nairobi Olivas, quienes fueron detenidos el pasado 25 de agosto.

También: Obispo Silvio Báez lamenta negativa de Daniel Ortega al diálogo nacional

El secuestro de Coppens ocurre tras la detención del líder del Movimiento 19 de Abril de la ciudad de Masaya, Yubrank Suazo, quien fue detenido la mañana de este lunes en la ciudad de Chichigalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 03:09 PM

Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

Espectáculo
Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

ZK Bucket es conocido en la prensa alemana como el “DJ más tropical de la música electrónica berlinesa”..

16/11/2018 02:25 PM

La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

Espectáculo
La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

“Nicaragua está viviendo un momento difícil para todos, pero sé que nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”, dijo Mendoza..

16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x