14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

Paramilitares secuestran a la líder estudiantil, Amaya Eva Coppens, en León

Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Amaya Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo

Amaya Eva Coppens, dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León fue secuestrada por paramilitares la noche de este lunes en el centro de León. Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo. La vivienda está ubicada de la Iglesia La Recolección, 250 metros al norte.

En tanto, otros dirigentes estudiantiles denunciaron que los jóvenes fueron llevados a la casa departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en León y luego fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como “El Chipote”, en Managua.

Lea además: Policía detiene a Yubrank Suazo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya

Verónica Delgadillo, madre de Sergio Midence, dijo que fueron a buscarlo a la casa departamental del FALN y luego a la delegación de la Policía de León, donde le dijeron que fueron trasladado a El Chipote. “No sabemos por qué lo detuvieron, en la Policía nos dijeron que por vandalismo fueron trasladado al Chipote”, dijo Delgadillo.

Según información de las autoridades de la Policía de León, Coppens supuestamente portaba un arma de fuego, billetes con denominaciones en dólares y serán procesado por terrorismo, secuestro, incendio y otros delitos.

Puede leer: Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

Coppens es estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y tiene nacionalidad belga.

Dirigentes detenidos

Amaya Eva Coppens es la cuarta dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega y exigir autonomía universitaria en la UNAN-León. Los otros líderes detenidos son Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Cristopher Nairobi Olivas, quienes fueron detenidos el pasado 25 de agosto.

También: Obispo Silvio Báez lamenta negativa de Daniel Ortega al diálogo nacional

El secuestro de Coppens ocurre tras la detención del líder del Movimiento 19 de Abril de la ciudad de Masaya, Yubrank Suazo, quien fue detenido la mañana de este lunes en la ciudad de Chichigalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí