14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cyril Errington con la Selección. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Cyril Errington oficialmente nuevo jugador del Santa Tecla salvadoreño

El nuevo club del seleccionado es uno de los equipos más importantes en la actualidad y será un reto establecerse como titular

El central Cyril Errington viajó este domingo a El Salvador para reincorporarse al Santa Tecla de la Primera División. El seleccionado nacional jugará en este club los próximos seis meses, según explicó, tras rescindir su contrato con el Always Ready, de la Segunda División de Bolivia.

Cyril se marchó a inicios de 2018 a Bolivia pero no tuvo la continuidad esperada y por eso, entre otras razones, decidió buscar nuevos horizontes. Según el central disputó 12 partidos, los últimos ocho de titular. “Había firmado por un año, en lo personal no me sentía bien, por muchas cosas adversas a lo futbolístico y por ambas partes decidimos rescindir contrato”.

El Always Ready terminó campeón, pero el seleccionado se marchó tres fechas antes de terminar el campeonato y regresó de vacaciones a El Salvador. “Hubo varios equipos que mostraron interés en mi persona. Tuve el tiempo para tomar la mejor decisión y creo que decidí la mejor opción”.

Una buena experiencia

Cyril no ha debutado en El Salvador porque le hacía falta una documentación que debía llegar desde Bolivia. Esa falta de ritmo le pasó factura porque fue uno de los descartados para integrar los 21 convocados que viajarían a San Vicente y las Granadinas, en el debut de la eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf.

A pesar de esas situaciones adversas, el central consideró que fue positiva su experiencia en el futbol boliviano. “Creo que me fue muy bien. Quizás ese torneo fue el más pesado que disputé por la adaptación, no tanto no lo futbolístico, sino en lo climático por la altura. Nunca había tenido la oportunidad de jugar así. Siempre se aprende en lo personal y futbolístico. Aprendí mucho de Sudamérica”.

El Santa Tecla es uno de los equipos más importantes en la actualidad y será un reto para Errington establecerse como titular.

Deportes Futbol Total Cyril Errington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí