14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duelo de Diosas e Indias en el inicio de la final de beisbol femenino el sábado en el campo San Luis. Foto Manuel Esquivel.

Indias y Diosas inician feroces la final de beisbol femenino

La final de beisbol femenino está pactada a cinco juegos. 

Tal y como se esperaba, la serie final de la I Liga de Beisbol Femenina arrancó explosiva luego que Indias del Bóer y Diosas de Managua se repartieran los triunfos el sábado en la doble jornada que tuvo como escenario el campo capitalino San Luis.

Indias primero ganó 2-1 y luego Diosas se impuso 8-7.

En el primer juego, Indias se i mpuso luego que Verónica Potosme (4-2) fuera dominada con un elevado en primera base con las bases repletas.

Xiomara López, por Indias, y Mercedes Morales, por Diosas, se trenzaron en un duelo de picheo, durante seis y 6.1 entradas, respectivamente.

Diosas conectó seis imparables e Indias tres.

Indias anotó su primera carrera en el tercer episodio, y luego Diosas ripostó con el empate en el cuarto. Y fue en el quinto que Gutiérrez, quien se fue de 3-1 con dos carreras impulsadas, le dio la victoria a Indias.

Se levantaron

Luego de la derrota, Silva dio palabras de ánimo a sus jugadoras para que al igual que en el primer juego entrarán al campo a batallar y así lo hicieron hasta ganar 8-7.

“Les dije que el partido se perdió en el último instante, pero que tuvimos el partido en la mano, que teníamos que salir al terrano y ganar y todas pusieron su granito de arena para ganar el juego”, agregó Silva.

Hasta el quinto episodio, ambos conjuntos estaban empatados a siete carreras pero luego Diosas anotó la carrera de la victoria en el sexto de siete entradas completas.

Diana Vanegas, de Diosas, y Anielka Norori, de Indias, se apuntaron la victoria y derrota, respectivamente.

“En el segundo juego usamos la operación Peralta, es decir, tres lanzadoras en cada episodio. Hania Pérez salió de la banca haciendo dos buenas jugadas y además conectó el batazo que nos dio la ventaja”, manifestó Silva.

En el segundo duelo, Indias disparó siete imparables y Diosas cinco. Cada equipo cometió cinco errores.

“Para la serie venidera mi equipo está animado. Aquí no hay nada para nadie, la serie está pareja. Esta serie se irá a los cinco juegos”, auguró Silva.

A definir

El tercer y cuarto juego de la serie final entre Indias del Bóer y Diosas de Managua sería en el antiguo Estadio Nacional de Beisbol el sábado o domingo, eso se decidirá este martes durante la reunión semanal entre los representantes de cada conjunto.

La final está pactada a cinco juegos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí