Indias y Diosas inician feroces la final de beisbol femenino

Indias y Diosas inician feroces la final de beisbol femenino

La final de beisbol femenino está pactada a cinco juegos. 

10/09/2018

Duelo de Diosas e Indias en el inicio de la final de beisbol femenino el sábado en el campo San Luis. Foto Manuel Esquivel.

Tal y como se esperaba, la serie final de la I Liga de Beisbol Femenina arrancó explosiva luego que Indias del Bóer y Diosas de Managua se repartieran los triunfos el sábado en la doble jornada que tuvo como escenario el campo capitalino San Luis.

Indias primero ganó 2-1 y luego Diosas se impuso 8-7.

En el primer juego, Indias se i mpuso luego que Verónica Potosme (4-2) fuera dominada con un elevado en primera base con las bases repletas.

Xiomara López, por Indias, y Mercedes Morales, por Diosas, se trenzaron en un duelo de picheo, durante seis y 6.1 entradas, respectivamente.

Diosas conectó seis imparables e Indias tres.

Indias anotó su primera carrera en el tercer episodio, y luego Diosas ripostó con el empate en el cuarto. Y fue en el quinto que Gutiérrez, quien se fue de 3-1 con dos carreras impulsadas, le dio la victoria a Indias.

Se levantaron

Luego de la derrota, Silva dio palabras de ánimo a sus jugadoras para que al igual que en el primer juego entrarán al campo a batallar y así lo hicieron hasta ganar 8-7.

“Les dije que el partido se perdió en el último instante, pero que tuvimos el partido en la mano, que teníamos que salir al terrano y ganar y todas pusieron su granito de arena para ganar el juego”, agregó Silva.

Hasta el quinto episodio, ambos conjuntos estaban empatados a siete carreras pero luego Diosas anotó la carrera de la victoria en el sexto de siete entradas completas.

Diana Vanegas, de Diosas, y Anielka Norori, de Indias, se apuntaron la victoria y derrota, respectivamente.

“En el segundo juego usamos la operación Peralta, es decir, tres lanzadoras en cada episodio. Hania Pérez salió de la banca haciendo dos buenas jugadas y además conectó el batazo que nos dio la ventaja”, manifestó Silva.

En el segundo duelo, Indias disparó siete imparables y Diosas cinco. Cada equipo cometió cinco errores.

“Para la serie venidera mi equipo está animado. Aquí no hay nada para nadie, la serie está pareja. Esta serie se irá a los cinco juegos”, auguró Silva.

A definir

El tercer y cuarto juego de la serie final entre Indias del Bóer y Diosas de Managua sería en el antiguo Estadio Nacional de Beisbol el sábado o domingo, eso se decidirá este martes durante la reunión semanal entre los representantes de cada conjunto.

La final está pactada a cinco juegos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x