Zona de Strikes: ¿Aún le queda brillo al "Chocolatito" González?

Zona de Strikes: ¿Aún le queda brillo al “Chocolatito” González?

"Chocolatito" González regresa al ring este próximo sábado, pero ¿cuánta calidad le queda en sus puños y en su corazón? Pronto vamos a saberlo.

10/09/2018

Edgard Rodríguez C.

Todo parecía ir perfecto para Román “Chocolatito” González, un pugilista destinado a la grandeza, tras una trayectoria admirable desde que era un niño.

Y seguimos con asombro su escalada, que fue la confirmación de las expectativas, gracias a su combinación perfecta entre técnica y coraje, potencia y estilo.

González se convirtió en una estrella con todo un país detrás. Su boxeo transmitía una emoción singular, mientras acumulaba victorias y títulos mundiales.

Su legado comenzó a adquirir forma y fondo, mientras llevaba los pesos pequeños, que permanecían en una posición marginal, al centro de los reflectores.

Y se convirtió en una excelente noticia para el boxeo. Román no solo era el mejor, sino el más atractivo pugilista. Peleaba hacia adelante, con armonía y poder.

Su lista de víctimas creció aceleradamente, hasta coleccionar 46, pero como siempre hay críticos, se puso en tela de juicio la calidad de varios de sus oponentes.

Fue entonces cuando apareció en escena Srisaket Sor Rungvisai y en una demostración de coraje y sentido de reacción, González lo venció tras haber sido tumbado, pero fue despojado.

Vino entonces la revancha para acabar con las polémicas y todo resultó peor. Román fue noqueado al inicio y de su brillo no quedó nada, solo desánimo y destrucción.

Desde entonces, la incertidumbre lo ha rodeado, sus acciones han caído y su futuro se volvió difuso, mientras dilataba su regreso a los entrenamientos.

Y mientras eso ha ocurrido, su popularidad se fragmenta al identificarse con el Gobierno, algo que no es nuevo, pero que se magnifica por la actual crisis sociopolítica que vive el país.

Ahora estará de vuelta y aunque el mexicano Moisés Fuentes parece un rival a la medida para que se luzca, la incertidumbre tiene que ver con su capacidad de recuperación.

Este sábado, González subirá al ring en Las Vegas, Nevada, donde intentará extraer brillantez de su pasado, mientras espanta sospechas que apresuran su final.

¿Cuánta calidad le queda a Román? Pronto vamos a descubrirlo.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 03:11 PM

Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Nacionales
Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

19/03/2019 01:58 PM

Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

Deportes
Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

El FC Gutiérrez, el campeón de Apertura, es el amplio favorito para ascender a la Liga Primera..

19/03/2019 01:34 PM

Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Política
Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

x