León dejó ir oportunidad de oro de alcanzar a la Costa Caribe

León y Costa jugarán dos partidos de reprogramación el miércoles. A la Costa le basta ganar uno para clasificar, mientras que León está obligado a barrer.

Bóer, Toros de Chontales, Pomares

Bóer frente a Costa y León contra Chontales abren la jornada inicial de los playoffs este miércoles. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Primero lo hicieron los Dantos el sábado y luego se unieron los Toros y el Bóer el domingo como equipos clasificados a las semifinales del Pomares, dejando una sola incógnita: ¿el último invitado será la Costa o quizá León?

León se acercó a un juego de los costeños, quienes perdieron el doble encuentro del domingo ante el Bóer, pero seguro fue más doloroso el revés de los felinos 6-5 ante Madriz en el primero del doble compromiso dominical.

Lea: Los Dantos fueron los primeros clasificados a los playoffs

Para clasificar, a los costeños les basta dividir el miércoles ante León, en el doble juego de reprogramación en Bluefields que inicia a las 9:30 de la mañana. En cambio, los melenudos barren o mueren.

León noqueó a segunda hora 14-4, pero ya el daño estaba hecho. Eduarw Jiménez fue el ganador, con el revés para Cristian Altamirano.

Alexis Hernández ganó por Madriz en el primer encuentro y el perdedor fue Wilber Bucardo.

Bóer le ganó dos a la Costa

En tanto, el Bóer derrotó 8-2 y 1-0 a la Costa, en Siuna. Berman Espinoza y Yeris González se repartieron los triunfos, mientras que Noel Jarquín y Ernesto Glasgow fueron los perdedores.

Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina pegaron un jonrón cada uno por la tribu, en el primero.

El Bóer se confirmó como líder del grupo B con balance de 12-6.

Los Dantos fueron los mejores del grupo A con balance de 13-5, tras completar una barrida sobre Rivas, con marcadores de 9-2 y 8-3.

Gustavo Martínez superó a Pedro Torres en el primer desafío y Claudio Hernández ganó el segundo en relevo, con el revés para Marlon Altamirano.

Te puede interesar: Ofilio Castro ganó de forma espectacular el título de bateo

Renato Morales, en el primero, y Luis Montealto, en el segundo, tumbaron la cerca del nuevo Estadio Nacional, mientras que el encendido Henry Burton lo hizo por la Maquinaria Roja.

Serie fija

Además de los Dantos, los Toros de Chontales también barrieron su serie de tres partidos ante Zelaya Central, completada el domingo con triunfos 9-3 y 4-3.

Elvin García y Jasser López fueron los ganadores y perdieron Yorling Delgadillo y Nelson Martínez.

Chontales quedó en segundo lugar del grupo A y enfrentará al líder del B, el Bóer, mientras que los Dantos esperan a la Costa o León.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: