Huracán Florence sube a categoría 4 mientras se aproxima a Estados Unidos

Huracán Florence sube a categoría 4 mientras se aproxima a Estados Unidos

Florence se encuentra a 845 kilómetros al sur-sureste de Bermudas y a 1,880 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte

10/09/2018

Fotografía tomada por el astonauta Ricky Arnold desde la Estación Espacial que muestra una vista del ojo del huracán Florence. LAPRENSA/EFE

Florence se convirtió este lunes en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 220 kilómetros por hora mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos indicó en su último boletín que el sistema “crece en tamaño y poder” y que es posible la emisión este martes de las primeras advertencias de huracán y marejada. Antes había señalado que un avión “cazahuracanes” les informó de que el ciclón se “había fortalecido rápidamente” y convertido en un huracán de categoría 4.

Lea además: Estados Unidos pronostica entre cinco y nueve huracanes para la temporada 2018

Florence se encuentra a 845 kilómetros al sur-sureste de Bermudas y a 1,880 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte. El huracán, que subió de categoría 3 a 4 en un lapso corto, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora. Según un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos.

Puede leer: Expertos esperan climas extremos en 2018 para Nicaragua

Por el momento no se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán, pero podrían activarse a partir del martes. Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence “se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas” y “se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves”. “El oleaje y la resaca marina generados por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE.UU.”, unas condiciones que “probablemente hagan peligrar las vidas humanas”, advirtió el NHC.

Un ahogado en Florida

Este fin de semana una persona murió ahogada y varias más resultaron heridas en las playas del condado de Volussia, en la costa central este de Florida, debido al alto oleaje y fuerte resaca marina registrada en la zona debido a Florence. Mientras, otros dos huracanes, Helene, de categoría 2, e Isaac, de categoría 1, continúan su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

Lea más en: Harvey, María y otros nombres de huracanes que no se volverán a utilizar por la estela de muerte y destrucción que dejaron en 2017

Helene se encuentra a 765 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y a 2,605 kilómetros al sur de las islas Azores. Arrastra vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos. Se espera un “fortalecimiento adicional” de Helene, por lo que podría “convertirse en un huracán de categoría mayor esta noche”, para comenzar a “debilitarse” en la tarde del martes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x