14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). LA PRENSA/ CORTESÍA

Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). LA PRENSA/ CORTESÍA

Crisis de Nicaragua vuelve a ser abordada en la OEA este miércoles

La sesión fue solicitada por la misión permanente de Canadá y está previsto se discuta una nueva resolución contra el gobierno de Daniel Ortega

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue convocado para una sesión extraordinaria este miércoles 12 de septiembre para abordar, una vez más, la grave crisis sociopolítica de Nicaragua. La sesión fue solicitada por la misión permanente de Canadá en ese órgano continental y quien es parte del  Grupo de Trabajo para Nicaragua, de acuerdo a la agenda disponible  en la web de la OEA.

La presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, la embajadora Rita María Hernández Bolaños y quien es la representante permanente de Costa Rica, explicó en la convocatoria a las delegaciones del Consejo Permanente que la sesión del próximo miércoles será a las 2:30 de la tarde (hora de Washington, Estados Unidos, sede de la OEA) “en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar la situación en Nicaragua”.

Lea También: Daniel Ortega quiere asistir a la Asamblea General de la ONU y reunirse con Donald Trump

Según el orden del día propuesto, está previsto que se presente a  los delegados de los estados miembros de la OEA un nuevo proyecto de resolución contra el gobierno de Daniel Ortega, quien hasta ahora se niega a recibir en Nicaragua al Grupo de Trabajo de la Organización, que fue creado con la misión de coadyuvar en la crisis sociopolítica que desde hace casi cinco meses sufre el país centroamericano.

Lea Además: Michelle Bachelet insta a tomar todas las medidas para abordar graves violaciones de los derechos humanos en Nicaragua

La represión del gobierno de Daniel Ortega desde abril pasado deja un saldo de más de 400 asesinatos, miles de heridos y cientos de presos políticos que son sometidos a una serie de torturas, según organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Lea: Orteguistas atacan a pedradas y balazos a una marcha de autoconvocados en Jalapa

Política Consejo Permanente Crisis en Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí