Estudiantes de medicina protestan para exigir la libertad de los presos políticos en León

Los estudiantes exigen la libertad de los líderes estudiantiles Amaya Eva Coppens, Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Cristopher Nairobi Olivas

León

Los manifestantes denunciaron que están siendo amenazados por parapoliciales para que abandonen el lugar y llaman a la población a unirse al plantón. LA PRENSA/Cortesía

70 estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León se encuentran protestando en el costado este del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), para exigir la libertad de Amaya Eva Coppens, dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León, quien fue secuestrada por paramilitares la noche de este lunes y trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como “El Chipote” en Managua.

Según información de las autoridades de la Policía de León, Coppens supuestamente portaba un arma de fuego, billetes con denominaciones en dólares y serán procesado por terrorismo, secuestro, incendio y otros delitos.

Además exigen la libertad de los líderes estudiantiles Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Cristopher Nairobi Olivas, quienes fueron detenidos el pasado 25 de agosto.

“Queremos libertad para nuestros presos políticos, libertad, libertad, libertad”, gritan los manifestantes. A la protesta se unieron los médicos que fueron despedidos.

Lea además: Policía detiene a Yubrank Suazo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya

Los manifestantes denunciaron que están siendo amenazados por parapoliciales para que abandonen el lugar y llaman a la población a unirse al plantón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: