Taxistas aumentan ilegalmente la tarifa en Bluefields

Los transportistas acordaron incrementar tres córdobas al pasaje. Ahora cobrarán 15 córdobas de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., de las 10:00 p.m. a 4:00 a.m., cobrarán 20 córdobas

Las unidades de taxi llevan pintado en los vidrios la nueva tarifa de 15 córdobas para que la población vea el costo de la tarifa. LA PRENSA/José Garth

Los dueños de taxis, cadetes y presidentes de cooperativas del transporte selectivo de Bluefields acordaron este domingo incrementar ilegalmente de forma unánime la tarifa de taxi sin contar con la aprobación del Consejo Municipal de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los transportistas acordaron incrementar tres córdobas al pasaje. Ahora cobrarán 15 córdobas de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., de las 10:00 p.m. a 4:00 a.m., cobrarán 20 córdobas. Las carreras hacia la zona del Pericón costará 20 córdobas y el cobro hacia los estudiantes será negociado con ellos.

A pesar que el Consejo Municipal de Bluefields no ha dado su aprobación, los transportistas consideran justo que se haga el aumento y por ello acordaron implementar el incremento a partir de este lunes 10 de Septiembre, teniendo como respaldo estudios realizados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Le puede interesar: Transportistas de Carazo y Rivas aumentan ilegalmente el pasaje hacia Managua

Las unidades de taxi llevan pintado en los vidrios la nueva tarifa de 15 córdobas para que la población vea el costo de la tarifa.

Nayancy Corea Skaling, pobladora de Bluefields, dijo que así como están pidiendo que se suba la tarifa, que también mejoren la calidad del servicio.

Otra habitante de Bluefields, Keyla Moreno Herrera dijo «esta bueno que le subieron 40 córdobas de un solo al transporte de Bluefields-Managua y nadie ha dicho nada, ahora por tres córdobas se ahogan».

Lea también: Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Roy Brooks, Director de Transporte de la Alcaldía de Bluefields, señaló que el cobro de 15 y 20 córdobas que están haciendo los taxistas por el servicio de transporte selectivo es ilegal, dado que el Concejo Municipal no ha realizado en sesión ninguna aprobación sobre el incremento.

El funcionario detalló que dos inspectores de la Alcaldía acompañados de agentes de tránsito realizan regulación del transporte y aquellos taxistas que estén cobrando 15 o 20 córdobas serán multados.

Brooks dijo que la tarifa de taxi se mantiene en doce córdobas por lo que llamó a la población a no pagar de más por el servicio de taxi.