Condecoran a dos oficiales sobrevivientes del ataque al puesto policial en Mulukukú

Condecoran a dos oficiales sobrevivientes del ataque al puesto policial en Mulukukú

Un total de 165 policías fueron ascendidos en la Costa Caribe de Nicaragua

11/09/2018

Entre los oficioales condecorados figuran el jefe de la delegacion policial e Mululuku, el jefe de inteligencia y dos sobrevivientes del ataque al pueto policial de Pubelo Nuevo en Mulukuku. LAPRENSA/J.GARTH

El subcomisionado de la Policía, Juan Ramón Zavala, y el sub inspector, Leonardo Castillo, fueron condecorados este martes con la medalla al valor por haber sobrevivido al ataque realizado el pasado 11 de junio en el puesto policial de Pueblo Nuevo, en Sislao Paraska, Mulukukú, donde murieron tres policías.

El subcomisionado Damián Padilla Flores, jefe de la delegación de Mulukukú, y el subinspector Esteban Urbina, oficial operativo de inteligencia policial también fueron condecorados con la medalla al valor.

Lea más en: Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

El subcomisioado Juan Raon Zavala es uno de los sobrevivientes del ataque al puesto policil en Pubelo Nuevo Mulukukú, Caribe Norte. LAPRENSA/Jose Garth

En las delegaciones policiales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú fueron ascendidos 58 agentes. De estos hay cinco subcomisionados, dos capitanes, tres tenientes, cuatro inspectores, ocho subinspectores, 18 suboficiales mayores y 18 suboficiales.

Más ascensos

De la delegación policial de Bilwi y Waspam fueron ascendidos 65 oficiales. 20 de estos fueron condecorados. En Bluefields fueron ascendidos 42 oficiales.

Apolonio Fargas Gómez, alcalde liberal de Mulukukú, fue acusado en julio por el asesinato de dos oficiales de policía que murieron en el ataque al puesto policial y otros delitos, junto a 17 personas más en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez ordenó prisión preventiva.

Puede interesarle: Liberan a tres policías retenidos en León

Junto a Fargas también fueron acusados Nicolás Cienfuegos Alaniz, guardaespaldas del alcalde; Ernesto Jarquín Orozco, alias Cuajada Fresca; Nelson Pablo Zeledón Úbeda; Rigoberto Castro García, alias el Zurdo; Pedro Lumbí Hernández y David Hernández López, alias Charrito entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x