Condecoran a dos oficiales sobrevivientes del ataque al puesto policial en Mulukukú



Condecoran a dos oficiales sobrevivientes del ataque al puesto policial en Mulukukú

Un total de 165 policías fueron ascendidos en la Costa Caribe de Nicaragua

11/09/2018

Entre los oficioales condecorados figuran el jefe de la delegacion policial e Mululuku, el jefe de inteligencia y dos sobrevivientes del ataque al pueto policial de Pubelo Nuevo en Mulukuku. LAPRENSA/J.GARTH

El subcomisionado de la Policía, Juan Ramón Zavala, y el sub inspector, Leonardo Castillo, fueron condecorados este martes con la medalla al valor por haber sobrevivido al ataque realizado el pasado 11 de junio en el puesto policial de Pueblo Nuevo, en Sislao Paraska, Mulukukú, donde murieron tres policías.

El subcomisionado Damián Padilla Flores, jefe de la delegación de Mulukukú, y el subinspector Esteban Urbina, oficial operativo de inteligencia policial también fueron condecorados con la medalla al valor.

Lea más en: Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

El subcomisioado Juan Raon Zavala es uno de los sobrevivientes del ataque al puesto policil en Pubelo Nuevo Mulukukú, Caribe Norte. LAPRENSA/Jose Garth

En las delegaciones policiales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú fueron ascendidos 58 agentes. De estos hay cinco subcomisionados, dos capitanes, tres tenientes, cuatro inspectores, ocho subinspectores, 18 suboficiales mayores y 18 suboficiales.

Más ascensos

De la delegación policial de Bilwi y Waspam fueron ascendidos 65 oficiales. 20 de estos fueron condecorados. En Bluefields fueron ascendidos 42 oficiales.

Apolonio Fargas Gómez, alcalde liberal de Mulukukú, fue acusado en julio por el asesinato de dos oficiales de policía que murieron en el ataque al puesto policial y otros delitos, junto a 17 personas más en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez ordenó prisión preventiva.

Puede interesarle: Liberan a tres policías retenidos en León

Junto a Fargas también fueron acusados Nicolás Cienfuegos Alaniz, guardaespaldas del alcalde; Ernesto Jarquín Orozco, alias Cuajada Fresca; Nelson Pablo Zeledón Úbeda; Rigoberto Castro García, alias el Zurdo; Pedro Lumbí Hernández y David Hernández López, alias Charrito entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x