14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre los oficioales condecorados figuran el jefe de la delegacion policial e Mululuku, el jefe de inteligencia y dos sobrevivientes del ataque al pueto policial de Pubelo Nuevo en Mulukuku. LAPRENSA/J.GARTH

Condecoran a dos oficiales sobrevivientes del ataque al puesto policial en Mulukukú

En el las delegaciones policiales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú fueron ascendidos 58 agentes de la Policía

El subcomisionado de la Policía, Juan Ramón Zavala, y el sub inspector, Leonardo Castillo, fueron condecorados este martes con la medalla al valor por haber sobrevivido al ataque realizado el pasado 11 de junio en el puesto policial de Pueblo Nuevo, en Sislao Paraska, Mulukukú, donde murieron tres policías.

El subcomisionado Damián Padilla Flores, jefe de la delegación de Mulukukú, y el subinspector Esteban Urbina, oficial operativo de inteligencia policial también fueron condecorados con la medalla al valor.

Lea más en: Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

El subcomisioado Juan Raon Zavala es uno de los sobrevivientes del ataque al puesto policil en Pubelo Nuevo Mulukukú, Caribe Norte. LAPRENSA/Jose Garth

En las delegaciones policiales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú fueron ascendidos 58 agentes. De estos hay cinco subcomisionados, dos capitanes, tres tenientes, cuatro inspectores, ocho subinspectores, 18 suboficiales mayores y 18 suboficiales.

Más ascensos

De la delegación policial de Bilwi y Waspam fueron ascendidos 65 oficiales. 20 de estos fueron condecorados. En Bluefields fueron ascendidos 42 oficiales.

Apolonio Fargas Gómez, alcalde liberal de Mulukukú, fue acusado en julio por el asesinato de dos oficiales de policía que murieron en el ataque al puesto policial y otros delitos, junto a 17 personas más en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez ordenó prisión preventiva.

Puede interesarle: Liberan a tres policías retenidos en León

Junto a Fargas también fueron acusados Nicolás Cienfuegos Alaniz, guardaespaldas del alcalde; Ernesto Jarquín Orozco, alias Cuajada Fresca; Nelson Pablo Zeledón Úbeda; Rigoberto Castro García, alias el Zurdo; Pedro Lumbí Hernández y David Hernández López, alias Charrito entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí