14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía/Jefrin Sequeira

Pobladores de Camoapa llenan de globos azul y blanco el parque municipal

Las chimbombas llevaban escritas las consignas: “libertad, justicia y democracia” como forma de protesta ante la represión del Gobierno de Daniel Ortega

Pobladores de Camoapa adornaron este martes con el parque municipal con cientos chimbombas de color azul y blanco, que llevaban escritas las consignas: “libertad, justicia y democracia”, como forma de protesta ante la represión gubernamental de los últimos meses en todo el país.

Puede leer: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

Para la pobladora Lilian Sequeira, esta manifestación es una forma de protesta en apoyo a los presos políticos y asimismo una manera de demostrar el amor patrio de los miles de ciudadanos que exigen democracia, justicia y libertad. “Daniel Ortega está reprimiendo al pueblo de Nicaragua y nosotros queremos una democracia para nuestro país, ya estamos cansados de tantas arbitrariedades que está haciendo este señor”, expresó Sequeira a medios locales.

También: Cenidh afirma que autoridades realizan represión selectiva en Nicaragua

Otros pobladores consultados coincidieron en que no deberían celebrarse las tradicionales celebraciones del mes patrio, puesto que la situación actual no es de algarabía sino de luto por los cientos de fallecidos y encarcelados durante los meses de protesta.

LA PRENSA/Cortesía/Jefrin Sequeira

“Nada está normal”

Camoapa es el municipio que mayor número de manifestaciones contra el régimen de Ortega ha tenido en el departamento de Boaco, pero hasta el momento no se registran enfrentamientos en autoconvocados y manifestantes sandinistas.

Lea además: Feligreses realizan viacrucis en Camoapa en apoyo a los obispos y la iglesia

Por su parte, la pobladora y exconcejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Rita Arauz comentó que el fin de semana se tuvo una situación adversa con simpatizantes del gobierno. “Creo que nada está normal porque siguen las represalias contra la población en todo Nicaragua (…) aquí es algo de persona a persona y deberíamos de pensar que somos la misma población y no deberíamos andarnos agrediendo”, reflexionó.

Departamentales camoapa chimbombas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí