Omar Cisneros: “No nos vayan a menospreciar”

Omar Cisneros: “No nos vayan a menospreciar”

Cisneros ha lleva a los Toros de Chontales a su primera semifinal en el beisbol superior de Nicaragua

11/09/2018
Omar Cisneros, Toros de Chontales, Pomares

José Elía Villegas ha dado fortaleza al relevo de los Toros de Chontales. LA PRENSA/JADER FLORES

Acostumbrado a llevar a equipos del beisbol nacional a niveles que antes no habían alcanzado, Omar Cisneros tomó el manejo de los Toros de Chontales este año y con esta tropa ya alcanzó la fase de semifinal que nunca ha experimentado, pero no se piensa quedar ahí.

El veterano Cisneros habla con respecto al rival a enfrentar, el Bóer, un equipo que él mismo califica como uno de los “grandes” de la pelota pinolera, pero a la vez advierte: “No nos vayan a menospreciar, porque se llevarían la sorpresa más grande”.

“Nicaragua tiene tres equipazos: Bóer, Dantos y León, hay equipos que han elevado su nivel, como la Costa, Rivas y Chontales, que en esta semifinal va a dar la pelea”, comentó Cisneros.

Lea también: León dejó ir oportunidad de oro de alcanzar a la Costa Caribe

Para el mánager de los Toros, su equipo tiene las herramientas para ofrecer pelea ante el Bóer en la serie, pues cuenta con el mejor picheo del campeonato, una defensa sólida y bateo respetable.

“La diferencia con años anteriores es como nos armamos con los refuerzos, tenemos a Moisés Flores, Jilton Calderón y Elvin García, tres grandes peloteros que han ayudado mucho al equipo”, señaló.

Pero Cisneros, que es mánager en el beisbol nacional desde la década de 1980, asegura que no se quedará en las viejas estratagemas de la pelota nica, sino que irá más allá para preparar de la mejor manera a su conjunto.

“Analizando (es como vamos a ganar), el beisbol no es el de antes, ahora hay que estudiar más al rival, hay analizar videos. Desde esta mañana (ayer) estamos revisando videos de los juegos del Bóer con la Costa, que gracias a Dios los tenemos, viendo qué les funcionó a la Costa y qué no, y planteándonos otras estrategias que no te puedo decir ahora”, aseguró.

Además, para el mánager del equipo del centro del país, los Toros también tiene como respaldo sus números durante de la temporada regular, que si bien no son determinantes en el momento de jugar, sí dan una clara perspectiva del nivel de este equipo.

Chontales terminó la segunda ronda del campeonato como el segundo mejor equipo del grupo A, detrás de los Dantos, pero en general fue junto a los Dantos con mejor balance, ambos con 30-12.

De hecho, los Toros fueron el conjunto más constante, pues hasta la primera vuelta de la segunda ronda no habían perdido ni una sola serie, pero en la segunda fallaron ante Dantos y Rivas.

Podría interesarle: Los Dantos son los primeros clasificados a las semifinales del Pomares

“Esas derrotas tienen nombre: David Rugama, es parte de la pelota. Sabemos de la calidad de Rugama, es el mejor lanzador de Chontales en la pelota de Primera División. Estaba preocupado por el bajón de Rugama, pero sabemos que está listo, es solo una situación de confianza, no de su brazo, así que estamos seguro de que nos dará las victorias que necesitamos”, concluyó.

Bateo también hay

Chontales ha destacado esta temporada por tener el picheo colectivo más eficiente, pero el mánager Omar Cisneros llama la atención hacia el bateo.

“Esos zurdos de nosotros son salvajes, empezamos con Derlys García, después Jilton, Moisés, Iván (Hernández) y los derechos también, con Sandy Bermúdez en medio de ellos, César Villagra. Tenemos un relevo sólido con Elía Villegas primero y Polo (Apolinar García) en el cierre”, destacó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x