Román González a su arribo oficial a Las Vegas: "Será bonito levantarme"

Román González a su arribo oficial a Las Vegas: “Será bonito levantarme”

González hizo su aparición junto a Marcos Caballero su nuevo entrenador al cual comparó con el fallecido Arnulfo Obando, además estaba su apoderado Carlos Blandón y su amigo Henry Membreño

11/09/2018

Román González abraza a Oscar De La Hoya. LAPRENSA/CORTESÍA

“Será bonito levantarme”, dijo Román González a su llegada al MGM Grand de Las Vegas. Está consciente que su imagen está en la lona y aunque resulte complicado regresar a la élite de lo sobrenatural, podría encontrar un horizonte cercano. En frente estará Moisés Fuentes y, si en algo coincide con el nicaragüense, es que su carrera también está al borde de la tumba. Ambos púgiles batallarán por la sobrevivencia en ligas mayores. Comparten edad (31-30), ambición y triunfos.

Te puede interesar: Román González evade responder si apoya al gobierno de Daniel Ortega

“Chocolatito se equivocó conmigo. Voy a resurgir”, fueron las declaraciones de Fuentes con anterioridad. Hay mucho paralelismo con las afirmaciones porque el mexicano empezó como un trueno en el pugilismo. Calló al Coliseo en Bayamón noqueando al ídolo Iván Calderón, un peleador difícil de atrapar y muy experimentado. Esa fue la última pelea del boricua y pasó hace seis años. Fuentes defendió su título mínimo (105 libras) y más adelante consiguió su segundo cetro mundial en 108 libras y fue despojado del triunfo ante Donnie Nietes en la primera pelea. Estamos hablando de un peleador acostumbrado al éxito y en su última etapa al fracaso.

González hizo su aparición junto a Marcos Caballero su nuevo entrenador al cual comparó con el fallecido Arnulfo Obando, además estaba su apoderado Carlos Blandón y su amigo Henry Membreño. Cuando la presentadora del evento en el hotel le preguntó sobre qué le hacía creer que volvería a las alturas, dijo: “Vengo en la mejor condición física de mi vida, tengo mucha confianza en mis cualidades”. Realmente no se veía desgastado para estar a una libra de la categoría (115) y tampoco su rostro reflejaba deshidratación.

Te puede interesar: Román González se muestra con el peso controlado y solo con su preparador físico

Así como Chocolatito quiere levantarse, Fuentes lo emula en pensamiento. “Trabajé principalmente la parte mental para luego sacar un buen entrenamiento”, relató Caballero para otro medio de comunicación, dejando siempre la incógnita que solamente estará en las manos de Chocolatito cuando suba al ring, mire al público, esté frente a las luces, las cámaras y los puños de un rival ansioso por ir a la guerra.

¿Quién se levantará? la intriga se mantiene porque ni el mismo Román sabe cómo responderá el día de la pelea, sino estaríamos hablando de un triunfo inobjetables y cantado del pinolero. Ahora Chocolatito tiene dos maneras de perder: la primera es cayendo en las tarjetas o por nocaut, lo cual sería el retiro del boxeo y la segunda haciendo una mala presentación dejando en duda su continuidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x