Nueve debutantes en el once ideal del Torneo Apertura

El CD Ocotal se metió a la disputa de liderato del Torneo de Apertura el domingo reciente. Y lo hizo tras remontar al Municipal Jalapa, que arrancó bien el certamen

LAPRENSA/ARCHIVO

El CD Ocotal se metió a la disputa de liderato del Torneo de Apertura el domingo reciente. Y lo hizo tras remontar al Municipal Jalapa, que arrancó bien el certamen, en 20 minutos con un par de goles de sus defensas que cumplieron un rol de atacante poco habitual.

Junior Lanuza y Jonathan López fueron los autores de los tantos que dejaron a los Guerreros de las Segovias a un punto del Managua FC, que con su empate sin goles no pudo tener mayor protagonismo. Ambos jugadores formaron el once ideal por primera vez en la jornada 5, que incluye a su entrenador Jorge Vanegas como el técnico más destacado, distinción que alcanza por segunda vez en el certamen, tras la fecha 2 cuando derrotaron a la UNAN de visitante.

La defensa la completan dos jugadores que están por primera vez en este grupo: el defensor Jorge Montano (UNAN) y el portero del Diriangén, Ronaldo Ruiz, quien debutó en la Liga Primera el sábado en el empate sin goles ante el Juventus. El otro zaguero es Álvaro Bermúdez, del Real Madriz.

Todos debutantes

El mediocampo está integrado por jugadores que por primera vez aparecen en el once: el colombiano Rodrigo Hernández (Ferretti), el tico Johan Bonilla —autor de gol del triunfo del Ferretti sobre la UNAN—, Junior Arteaga (Juventus) y Ender Rivas (Real Madriz).

La delantera la componen el venezolano Edward Morillo, del Managua FC, y el nica Neftaly Navarrete, del Municipal Jalapa. Morillo está por segunda vez consecutiva en el once, aunque en esta ocasión no marcó como en la pasada. También Navarrete aparece otra vez, sin embargo lo hace destacándose siempre. Se estrenó en la fecha 1 dando dos asistencias y marcó su primer gol.

Juegos mañana

Por otra parte, la jornada 6 se disputará este miércoles y habrá cinco partidos. El Real Estelí no había disputado las últimas dos fechas porque tenía a ocho jugadores con la Selección de Futbol, que regresó al país este lunes.

El Municipal Jalapa abre contra Chinandega FC a las 11:00 a.m., en el Estadio Roy Fernando Bermúdez, mismo escenario en el que tendrá a las 3:00 p.m. cabida el choque entre CD Ocotal y Madriz, un clásico en las Segovias. A las 3:00 p.m., Managua FC vs. Juventus FC en el Estadio Nacional, mismo escenario en el cual se enfrentarán Ferretti vs. Diriangén a las 6:00 p.m. El Estelí cierra ante la UNAN a las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: