14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de septiembre)

Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Amaya Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo

Nicaragua llega este martes a los 147 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Paramilitares secuestran a una líder estudiantil en León; Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega insta a los simpatizantes sandinistas a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en este departamento; José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch cuestiona duramente al Gobierno de Daniel Ortega por ascender al ahora comisionado general, Luis Alberto Pérez Olivas, director de “El Chipote”.

Director de Human Rights Watch critica a Ortega por ascender a director de El Chipote

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch cuestionó duramente a través de un articulo de opinión al Gobierno de Daniel Ortega por ascender al ahora comisionado general, Luis Alberto Pérez Olivas al que acusa de ser “un oficial vinculado con abusos aberrantes durante la represión de este año”

Pérez Oliva dirige el centro de detención “El Chipote”,  que es señalado por  los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales,  como el sitio en donde autoridades someten a gravísimos abusos a las personas que se manifestaron contra el gobierno.

Paramilitares secuestran a la líder estudiantil, Amaya Eva Coppens, en León

Amaya Eva Coppens, dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León fue secuestrada por paramilitares la noche de este lunes en el centro de León. Según testigos, unos 20 hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba Coppens y la detuvieron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo. Lea la nota completa aquí.

Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

Leónidas Centeno Rivera, secretario político del partido de gobierno y alcalde de Jinotega, instó a sus simpatizantes a monitorear las actividades de los autoconvocados en sus barrios y comunidades y “neutralizarlos y aniquilarlos”. “Cualquier intento golpista para realizar cualquier actividad lo neutralicemos y lo aniquilemos, porque aquí no pudieron ni podrán jamás derrotar a este pueblo, a este gobierno ni mucho menos sacar huyendo a nuestro comandante Daniel Ortega”, manifestó Centeno . Más información aquí.

Apelan sentencia condenatoria del caso Ángel Gahona

Los abogados de los blufileños Brandon Lovo y Glen Slate condenados por el asesinato del periodista Ángel Gahona, en agosto pasado, presentaron este lunes los recursos de apelación contra la sentencia condenatoria que dictó el juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua. El judicial condenó a Brandon a 23 años y 6 meses de prisión por asesinato, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego y exposición de personas al peligro, mientras que a Glen lo condenó a 12 años y seis meses de prisión por cómplice. Lea más aquí.

Abren centros de derechos humanos en varios municipios de Matagalpa

Sacerdotes y laicos de distintos municipios de Matagalpa conformaron las primeras cinco oficinas del recién creado Centro de Derechos Humanos (Cendhu) San Juan Pablo II, en la Diócesis de Matagalpa. La iniciativa surgió ante las constantes denuncias que los feligreses realizan en las distintas parroquias. El personal del Cendhu, incluyendo a los presbíteros, fueron capacitados por diferentes expertos en la temática y recientemente estuvieron en un taller facilitado por miembros del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí