Acusan a líder estudiantil Edwin Carcache en los juzgados de Managua

Después de ocho días de detención ilegal, el Ministerio Público presentó este martes acusación en los juzgados de Managua contra el líder estudiantil

Jueces

El líder estudiantil, Edwin Carcache (camisa roja) fue presentado a audiencia preliminar en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/Cortesía

Después de ocho días de detención ilegal, el Ministerio Público presentó este martes acusación en los juzgados de Managua contra el líder estudiantil Edwin Carcache Dávila.

Carcache fue detenido por la Policía el 4 de septiembre y es acusado de ocho delitos, entre ellos terrorismo, robo agravado, portación ilegal de armas, tentativa de homicidio e incendio. Su padre presentó recurso de exhibición personal por detención ilegal.

El padre del líder estudiantil se mantuvo en los juzgados todos los días e incluso hasta de noche cuando le informaban que trasladarían a su hijo.

Carcache ha encabezado las diferentes marchas azul y blanco que se han realizado en Managua desde el 18 de abril, día en que iniciaron las protestas sociales en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Carcache además estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: