Rosario Murillo llama "pelagatos" a quienes protestan contra su gobierno

Rosario Murillo llama “pelagatos” a quienes protestan contra su gobierno

Gobierno ordena a simpatizantes y trabajadores públicos realizar caminatas el 12, 13 y 14 de septiembre

11/09/2018
Rosario Murillo, protesta ciudadana, régimen de Daniel Ortega, caminatas, Papa Francisco

La vicepresidenta designada, Rosario Murillo, el pasado 5 de septiembre en un acto con simpatizantes sandinistas. LA PRENSA/EFE

La vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, que en los últimos meses ha calificado de “lenguas afiladas”, “puchitos” y otros adjetivos a quienes protestan contra su gobierno, este lunes los llamó “unos cuantos pelagatos que siguen en su ceguera”.

El Ejecutivo de Daniel Ortega ordenó a sus simpatizantes y a los trabajadores públicos realizar tres caminatas los días 12, 13 y 14 de septiembre en todo el país para continuar demandando “justicia” por las víctimas del “terrorismo golpista”, como parte de la campaña contra las protestas ciudadanas que cuestionan al Gobierno. Serán a las 3:00 de la tarde desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la Avenida Bolívar, siendo la misma ruta de las anteriores manifestaciones partidarias.

Lea además: Rosario Murillo promueve ataques con su discurso de odio contra ciudadanos

Tras casi cinco meses de crisis, por la represión contra las protestas ciudadanas, la administración Ortega no reconoce la masacre perpetrada por la Policía y los paramilitares que dejaron entre 322 y 481 muertos, miles de heridos y presos políticos, según organismos de derechos humanos. Solo admite 198 muertos de los que culpa a los manifestantes.

El papa sigue orando por Nicaragua

Murillo leyó en los medios oficialistas la carta enviada a Ortega por el papa Francisco, en ocasión de las Fiestas Patrias en Nicaragua, en la cual dice seguir orando por “una fraterna reconciliación y una pacífica y solidaria convivencia”.

Puede leer: Simpatizantes orteguistas invaden iglesia La Merced en Granada

La carta del papa la recibió la Cancillería de Nicaragua el 31 de agosto de 2018, pero hasta ayer 10 de septiembre la dió a conocer Murillo quien calló sobre los ataques y asedio que sufrieron parroquias y sacerdotes católicos el fin de semana pasado, por parte de grupos orteguistas.

También: Crisis de Nicaragua vuelve a ser abordada en la OEA este miércoles

El régimen Ortega-Murillo mantiene una campaña de descrédito en contra de la Iglesia católica debido a que los obispos y sacerdotes han denunciado la represión contra el pueblo y los templos religiosos han sido refugio de los heridos y perseguidos en las protestas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 10:25 AM

El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

Espectáculo
El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca "resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido"..

25/03/2019 10:20 AM

Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Deportes
Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado, quien señaló será un partido complicado..

25/03/2019 10:19 AM

Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

Política
Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

En esta sesión se integrarán dos delegados de la Organización de Estados Americanos, entre estos, Cristóbal Fernández, experto en temas electorales..

25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..

25/03/2019 10:15 AM

Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Cultura
Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Y para quienes también disfrutan de los clásicos que ha venido cantando el conjunto desde hace casi 50 años..

25/03/2019 10:01 AM

Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Espectáculo
Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Melanie Cruz, Teen Universe 2018, publicó en sus historias de Instagram, que no coronará a su sucesora, ya que tuvo problemas con el pasaporte y no pudo viajar a Panamá..


x