14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores volverán a manifestarse este martes frente al hospital de su localidad para que el gobierno reintegre al médico general Félix Enrique Solano Quintana, despido el viernes pasado del hospitalito del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia/LA PRENSA/WaragónR.

Pobladores realizan plantón para exigir el reintegro de un médico despedido en Nueva Segovia

El médico general Félix Enrique Solano Quintana está convencido que su despido se debió a que él nunca quiso participar de las caravanas, marchas y plantones que organiza el Gobierno

Por segundo día consecutivo pobladores realizarón un plantón frente al hospital en el municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, para exigir el reintegro del médico general, Félix Enrique Solano Quintana, quien fue el pasado viernes por negarse a participar de las caminatas que el Gobierno organiza casi a diario.

Mientras este lunes un grupo de pobladores del casco urbano se plantó frente al hospital “Augusto César Sandino”, simpatizantes orteguistas personas ajenas a ese centro médico se mostraban agresivos e incluso manipularon armas de fuego, además una camioneta que se encontraba dentro del área de parqueo del hospital salió tempestivamente poniendo en peligro la vida de los manifestantes.

Minutos después llegaron más grupos de orteguistas portando banderas rojas y negras y tratando de intimidar a los pobladores que se mantuvieron firmes en su demanda.

Le puede interesar: Cancelan jornada quirúrgica por despidos de médicos del HEODRA

“Ya estamos percibiendo la mala atención en este hospital, por la falta de médicos, porque el torpe gobierno que tenemos cree que el daño se lo están haciendo solo a los doctores que despide pero aquí nuestras familias son las que van a sufrir”, dijo una de las pobladoras de El Jícaro, quien reiteró que este martes volverían a realizar el plantón con más fuerza porque se les unirá gente de las comunidades del municipio.

“Tenemos conocimiento que van a seguir los despidos de más médicos y enfermeras de este hospital, y no sabemos con qué los va a sustituir este insensible gobierno que tenemos”, dijo otra de las manifestantes.

El médico general Félix Enrique Solano Quintana muestra la carta de despido que la tarde de este viernes le fue entregada por la directora del hospitalito del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/William Aragón
El médico general Félix Enrique Solano Quintana muestra la carta de despido que la tarde de este viernes le fue entregada por la directora del hospitalito del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/William Aragón

También al mediodía de este martes un grupo de médicos y enfermeras estarán denunciando sus despidos del hospital de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, por supuestamente no participar de las marchas o caminatas que el Gobierno obliga a realizar a los trabajadores de las instituciones del estado con las amenazas de despedirlos si no participan.

Departamentales El Jícaro Nueva Segovia Portestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí