Despiden a dos enfermeras por negarse a participar en las marchas del Gobierno en Ocotal

Despiden a dos enfermeras por negarse a participar en las marchas del Gobierno en Ocotal

Ambas señalan que detrás de los despidos lo que hay es una pasada de cuentas por no apoyar al gobierno

12/09/2018
Gobierno

Las dos enfermeras despedidas del hospital “Alfonso Moncada Guillem” de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/Cortesía

María Elena Martínez, auxiliar de enfermería y Gladis Yamileth López Herrera, licenciada en enfermería, denunciaron haber sido despedidas este martes por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Nueva Segovia por negarse a participar de las caminatas que obliga a realizar a diario el Gobierno.

“Tenía 26 años de estar laborando para el hospital “Alfonso Moncada Guillem” de Ocotal y el martes me entregan la carta de despido con el ridículo argumento de que incumplía mis labores, si quienes no trabajan son ellos que solo se la pasan en caminatas, marchas, plantones y caravanas, desatendiendo a los pacientes que requieren de nuestro servicio”, Martínez, quien dijo que su salida del hospital es una represalia.

Manifestó que por negarse a participar de las marchas del Gobierno fueron despedidas ella y López, a quienes les tenían listas las cartas de despidos este lunes.

Le puede interesar: Cancelan jornada quirúrgica por despidos de médicos del HEODRA

Por su parte, López dijo que tenía 25 años de trabajar para el hospital. “Este despido es ilegal porque jamás hubo llamadas de atención y tampoco ausencias, porque en los 25 años no fallé a mis labores gracias a Dios”, mencionó.

Ambas coincidieron en señalar que detrás de los despidos lo que hay es una pasada de cuentas por no apoyar al gobierno. “Hay una lista con los nombres de los trabajadores que por no estar con el Gobierno íbamos a ser despedidos. Hasta ahora ya somos tres los trabajadores de la salud que estamos siendo corridos”, añadió.

Lea además: Despiden sin justificación a más de diez trabajadores de la UNAN-León

Además de las tres enfermeras que hasta ahora han sido despedidos del hospital de la ciudad de Ocotal, está también el despido el pasado lunes del médico general Félix Enrique Solano Quintana, quien estaba ubicado en el hospital del poblado del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x