14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maribel Parrilla, Juez Única de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Acusan de un nuevo delito a estudiante de Matagalpa

Carlos Alberto Rodríguez Montenegro, de 20 años, cumple una condena por tenencia o portación ilegal de armas, sin embargo ahora lo acusan por el robo de una motocicleta

Carlos Alberto Rodríguez Montenegro, de 20 años, cumple una condena por tenencia o portación ilegal de armas, en Matagalpa, sin embargo este martes fue remitido a un nuevo juicio en el que lo acusan por el robo de una motocicleta que presuntamente habría cometido el pasado 7 de julio en los tranques que manifestantes sostenían al suroeste de la ciudad.

Según la acusación del Ministerio Público, el robo ocurrió a las 3:30 p.m. del pasado 7 de julio en el puente de la salida a Managua, en el barrio Benjamín Linder, donde Rodríguez y otro ciudadano de identidad desconocida habrían despojado de la motocicleta negra, con placa MT 21036, a Eyner Francisco Rivera Martínez, de 21 años.

Durante la audiencia inicial del nuevo proceso contra Rodríguez, el fiscal auxiliar, Dimas Cerna, ofreció como elementos probatorios los testimonios del afectado y del papá, Marvin Francisco Rivera, así como las declaraciones de cinco policías, además de la motocicleta ocupada y documentos que acreditan la propiedad del vehículo.

Le puede interesar: Asesinan en Managua a un ciudadano que se manifestó contra el gobierno en Matiguás

Esos elementos de prueba fueron admitidos por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, quien sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Rodríguez y remitió la causa a juicio, programándolo para el próximo 7 de noviembre de 2018.

Los “hechos”

La acusación relata que Rivera Martínez volvía de su trabajo en Quebrada Honda y al pasar por el tranque, en la salida a Managua, habría sido interceptado por Rodríguez y el desconocido, el primero cubriéndose el rostro con una camisa y armado con una pistola calibre 22; mientras que el segundo portaba un arma artesanal.

Rodríguez y el otro sujeto exigieron a Rivera que les mostrara los documentos de la motocicleta, pero este dijo que no los andaba, por lo que lo obligaron a bajar del vehículo, al que le quitaron la placa y espejos, mientras el afectado corrió con dirección noreste, hacia un puente peatonal.

Lea además: Condenan a 20 años de cárcel a los acusados de violar a madre e hija ciegas en Matiguás

Uno de los policías declarará en juicio que Rodríguez fue detenido a las 5:30 p.m. del 8 de julio, cuando una patrulla lo vio presuntamente ebrio detrás del Instituto Técnico para la Administración y la Economía (Intae) en la ciudad de Matagalpa, donde le ocuparon la motocicleta que había sido “sobrepintada” con un aerosol verde para ocultar el negro original.

Al requisarlo, los policías le encontrraron a Rodríguez una arma artesanal apta para disparar cartuchos de escopeta calibre 12.

Multa

Rodríguez fue acusado inicialmente por tenencia ilegal de armas. El 15 de julio enfrentó la audiencia preliminar y el 24 del mismo mes la audiencia inicial. Mientras que el 3 de agosto, al empezar la audiencia de juicio, el joven decidió admitir ese delito y pidió al juez local penal, Harold Aguilar que le permitiera nuevamente estar en la sociedad y seguir con sus labores, estudios.

“Todavía soy un joven y cometemos errores, por lo que le pido que me conceda la oportunidad de volver a estar en la sociedad en libertad”.

Lea también: Fiscalía usa a policías y miembros del FSLN para acusar a universitarios matagalpinos

El juez Aguilar lo sentenció a ocho meses de prisión y a pagar una multa de 2,804 córdobas con 40 centavos, los cuales debía depositar a favor del Sistema Penitenciario en un plazo de tres meses.

Departamentales delitos juicio Matagalpa represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí