Minsa continúa con despidos de médicos en Jalapa, Nueva Segovia

Minsa continúa con despidos de médicos en Jalapa, Nueva Segovia

Cinco trabajadores de la salud, entre enfermeras y médicos han sido despedidos en menos de una semana en el departamento de Nueva Segovia

12/09/2018

Parte de las labores que la Fisioterapeuta, Eliza Mariela Valladares García, venía realizando antes que la despidieran del Hospital Primario “Pastor Jiménez” del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia/LA PRENSA/WaragónR.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) despidieron a Eliza Mariela Valladares García la tarde de este martes del Hospital Primario “Pastor Jiménez” del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, donde laboraba desde hace varios años como fisioterapeuta. Los pobladores de este municipio repudiaron el despido de varios de los médicos y trabajadoras de la salud, “será que este gobierno está pensando en que nos muramos por falta de atención médica, porque están ocurriendo muchos despidos de médicos profesionales y únicamente están dejando gente sin ninguna experiencia”, manifestó Adelaida Martínez Rocha.

“Este gobierno está cada vez más loco. Que odio el que siente por la gente que no lo apoya, así como vamos terminaremos muriéndonos en nuestra casas ante la falta de una buena atención por la carencia de buenos médicos y enfermeras en los hospitales y centros de salud”, dijo Ester del Rosario López Marín, habitante de la comunidad de La Mía, en el municipio de Jalapa.

Le puede interesar: Gobierno continúa con despidos de médicos en Estelí

“La licenciada atendía a mi hija con problemas físicos en los huesos, y ahora dicen en el hospital que ya no habrá nadie que siga brindando las terapias a los pacientes, incluso a muchos viejitos que ella atendía”, dijo Ramona Etelvina Lazo Hernández, habitante del poblado de Jalapa.

Los pobladores dicen que en el hospital ya no habrá atención de fisioterapias. LA PRENSA/William Aragón

Otros despidos

Además de la fisioterapeuta, cuatro trabajadores de la salud han sido despedidos en los últimos días, esto como parte del plan limpieza que dice la dirigencia sindical orteguista de la Federación de Trabajadores de la Salud (FESALUD) en Nueva Segovia deben de realizar contra aquellos que no están con el Gobierno.

Este martes  recibieron cartas de despidos arbitrarios María Elena Martínez y Gladis Yamileth López Herrera, enfermera auxiliar y licenciada en enfermería respectivamente, también otra enfermera que prefirió no denunciar fue corrida. Mientras que este lunes pasado fue despedido el médico general Félix Enrique Solano Quintana, quien trabajaba en el hospital del poblado del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Un portal orteguista confirma además que Rivas lideró a grupos armados paramilitares que asesinaron a campesinos que montaron tranques en el departamento de Chontales..

17/01/2019 04:30 PM

Juez ordena que se permita la visita de familiares a Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

Nacionales
Juez ordena que se permita la visita de familiares a Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

La autorización ocurre a casi un mes del secuestro de los reporteros por parte de la Policía Orteguista..

17/01/2019 03:52 PM

Se formaliza renuncia de Carlos Aguerri Hurtado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Política
Se formaliza renuncia de Carlos Aguerri Hurtado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Jefe de la bancada del PLC, Jimmy Blandón, informó que la renuncia como magistrado de Carlos Aguerri se aceptará la próxima semana en el plenario de la Asamblea. FSLN sigue negándose a tramitar la..

17/01/2019 03:40 PM

Obispo Abelardo Mata aplaude la renuncia y denuncias del ex magistrado orteguista Rafael Solís

Política
Obispo Abelardo Mata aplaude la renuncia y denuncias del ex magistrado orteguista Rafael Solís

Monseñor Abelardo Mata Guevara, vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), aplaudió la decisión del ex magistrado orteguista, Rafael Solís, quien la semana pasada renunció a su cargo d..

17/01/2019 03:05 PM

Tiesto cumple 50 años. Aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos

Espectáculo
Tiesto cumple 50 años. Aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos

En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In My Memory, que le dio varios empujones importantes a su carrera..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x