Un bus con 40 pasajeros a bordo se vuelca en una comarca de Chinandega

El conductor del bus, quien resultó con golpes en la espalda, dijo que el accidente ocurrió por esquivar una motocicleta

En la imagen se aprecia el bus despuès de caer a un cauce de Comarca La Grecia, Chinandega. LAPRENSA/S. Martínez

Un autobús que cubre la ruta Guasaule-Chinandega se volcó la tarde de este miércoles en la comarca La Grecia Número Uno, en el kilómetro 137 de la carretera Chinandega-Somotillo con 40 pasajeros a bordo.

El bus placas CH 058 cayó a un cauce, de donde fueron rescatados los pasajeros heridos, quienes además fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y bomberos al Hospital General España, en Chinandega. Cuatro de los heridos son menores de edad.

El conductor del bus, José Francisco Galeano, de 47 años, resultó con golpes en la espalda. “Se me cruzó una moto, fue por esquivarlo. Salí a las 3:00 de la tarde de El Guasaule y gracias a Dios no hay fallecidos”, dijo el chofer.

Lenín Lezama, miembro de la Cruz Roja confirmó que nueve personas fueron trasladadas con heridas contusas, golpes, fracturas en rostro y clavícula.

Lea tambièn: Un bus se vuelca en el Caribe Norte luego que el conductor se quedara dormido mientras manejaba

Marina Gómez, de 70 años, quien regresaba de la Comarca San José del Obraje, viajaba adelante y sufrió fractura en sus brazos. “Venía de visitar a una nieta y me dirigía al reparto José Benito Centeno. Estoy herida, hijo”, repetía la víctima.

Otra pasajera identificada como María Auxiliadora López, resultó con golpes en el tórax, por lo que fue trasladada a un hospital. La carga que transportaba el bus cayó al cauce. Los comerciantes llevaban granos básicos y leche.

También lea: Se vuelca bus por exceso de carga entre Rosita y Siuna

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: