Costa Caribe a un triunfo de clasificar y León se salva con barrida

Costa Caribe a un triunfo de clasificar y León se salva con barrida

Costa y León tienen un decisivo doble juego de reprogramación en Bluefields, del cual saldrá al cuarto equipo clasificado a semifinales.

12/09/2018

La Costa Caribe venció 2-1 a León y clasificó a los playoffs del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Leones tienen una inigualable historia en momentos de adversidad y de cuando se trata de sacar a relucir la garra y el coraje. Sin embargo, los antecedentes también apuntan que la Costa Caribe en una fiera en casa y esta mañana en Bluefields (9:30 a.m.) solamente necesitan ganar uno de un doble juego de reprogramación ante los felinos, para clasificar a las semifinales del Pomares.

León, que no es campeón desde 2003, no tiene otra salida más que barrer el doble compromiso. Si fallan uno, están fuera.

La Costa llega con un juego de ventaja, el que pesa una tonelada a estas alturas.

Lea: Todo listo para el Juego de las Estrellas del beisbol nacional

Costa y León disputan el último boleto a las semifinales, en donde  ya están fijos el Bóer, los Dantos y los Toros de Chontales.

El Bóer va contra los Toros, mientras que los Dantos estarán atentos hoy para conocer a su rival en playoffs.

A continuar duelo

El primer juego entre la Costa y León será de continuación del lunes 3 de septiembre en Rosita, cuando el partido se suspendió por lluvia en el cierre del segundo episodio, con el marcador sin anotaciones.

Tanto León como la Costa echarán mano de los mismos lanzadores que estaban en el box al momento de la suspensión: Joaquín Acuña por los felinos y Wilfredo Pinner por los caribeños.

“Vamos con todo en el primer juego. Hay que asegurarlo para evitar un segundo partido”, afirmó el mánager de la Costa, Delrin Downs, quien tiene a Ernesto Glasgow como abridor de un potencial segundo encuentro.

También: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso de esta temporada en el Pomares

Y es que si la Costa falla a primera hora, estarán en serios problemas, porque además de recibir un golpe anímico, mientras León eleva su voltaje, también deberán enfrentar a uno de los mejores brazos de la liga, Fidencio Flores.

Fidencio feroz ante Costa

La última vez que le tiró Fidencio a la Costa los blanqueó 4-0 en Rosita y  los ha derrotado las dos veces que se los ha encontrado, sin permitirles carreras en 13 episodios, y en ambas oportunidades ha vencido a Glasgow, quien sería su rival en un eventual segundo partido de hoy.

Aunque desde 2009, la Costa está arriba 38-33 en la serie general ante León, en esta temporada los felinos han ganado cuatro de siete partidos contra los caribeños.

Así que la Costa no se puede dar el lujo de fallar a primera hora, sino podría dejar escapar su clasificación a los playoffs, mientras León revive sus aspiraciones de ganar un título por primera vez en 15 años.

El primer juego, que será continuado en la segunda entrada, está programado a siete innings, mientras que el segundo tendrá una duración de nueve entradas.

Además: Ofilio Castro de 7-7 y se quedó con el título de bateo con .436.

Efectivos

Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow, los dos lanzadores de la Costa Caribe programados para abrir hoy contra León en un doble juego de reprogramación, están además peleando entre ellos el liderato en efectividad de la liga.

Glasgow es el mejor con 1.36, pero Pinner está a la orilla con 1.38 y además será el abridor del primer encuentro y si gana la Costa, no habrá segundo juego.

El dato

38-33 favorece la serie a la Costa Caribe sobre León desde 2009, cuando los costeños hicieron su reaparición en nuestro beisbol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x