Costa Caribe a un triunfo de clasificar y León se salva con barrida

Costa Caribe a un triunfo de clasificar y León se salva con barrida

Costa y León tienen un decisivo doble juego de reprogramación en Bluefields, del cual saldrá al cuarto equipo clasificado a semifinales.

12/09/2018

La Costa Caribe venció 2-1 a León y clasificó a los playoffs del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Leones tienen una inigualable historia en momentos de adversidad y de cuando se trata de sacar a relucir la garra y el coraje. Sin embargo, los antecedentes también apuntan que la Costa Caribe en una fiera en casa y esta mañana en Bluefields (9:30 a.m.) solamente necesitan ganar uno de un doble juego de reprogramación ante los felinos, para clasificar a las semifinales del Pomares.

León, que no es campeón desde 2003, no tiene otra salida más que barrer el doble compromiso. Si fallan uno, están fuera.

La Costa llega con un juego de ventaja, el que pesa una tonelada a estas alturas.

Lea: Todo listo para el Juego de las Estrellas del beisbol nacional

Costa y León disputan el último boleto a las semifinales, en donde  ya están fijos el Bóer, los Dantos y los Toros de Chontales.

El Bóer va contra los Toros, mientras que los Dantos estarán atentos hoy para conocer a su rival en playoffs.

A continuar duelo

El primer juego entre la Costa y León será de continuación del lunes 3 de septiembre en Rosita, cuando el partido se suspendió por lluvia en el cierre del segundo episodio, con el marcador sin anotaciones.

Tanto León como la Costa echarán mano de los mismos lanzadores que estaban en el box al momento de la suspensión: Joaquín Acuña por los felinos y Wilfredo Pinner por los caribeños.

“Vamos con todo en el primer juego. Hay que asegurarlo para evitar un segundo partido”, afirmó el mánager de la Costa, Delrin Downs, quien tiene a Ernesto Glasgow como abridor de un potencial segundo encuentro.

También: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso de esta temporada en el Pomares

Y es que si la Costa falla a primera hora, estarán en serios problemas, porque además de recibir un golpe anímico, mientras León eleva su voltaje, también deberán enfrentar a uno de los mejores brazos de la liga, Fidencio Flores.

Fidencio feroz ante Costa

La última vez que le tiró Fidencio a la Costa los blanqueó 4-0 en Rosita y  los ha derrotado las dos veces que se los ha encontrado, sin permitirles carreras en 13 episodios, y en ambas oportunidades ha vencido a Glasgow, quien sería su rival en un eventual segundo partido de hoy.

Aunque desde 2009, la Costa está arriba 38-33 en la serie general ante León, en esta temporada los felinos han ganado cuatro de siete partidos contra los caribeños.

Así que la Costa no se puede dar el lujo de fallar a primera hora, sino podría dejar escapar su clasificación a los playoffs, mientras León revive sus aspiraciones de ganar un título por primera vez en 15 años.

El primer juego, que será continuado en la segunda entrada, está programado a siete innings, mientras que el segundo tendrá una duración de nueve entradas.

Además: Ofilio Castro de 7-7 y se quedó con el título de bateo con .436.

Efectivos

Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow, los dos lanzadores de la Costa Caribe programados para abrir hoy contra León en un doble juego de reprogramación, están además peleando entre ellos el liderato en efectividad de la liga.

Glasgow es el mejor con 1.36, pero Pinner está a la orilla con 1.38 y además será el abridor del primer encuentro y si gana la Costa, no habrá segundo juego.

El dato

38-33 favorece la serie a la Costa Caribe sobre León desde 2009, cuando los costeños hicieron su reaparición en nuestro beisbol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x