14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Costa Caribe venció 2-1 a León y clasificó a los playoffs del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Costa Caribe consigue último boleto a las semifinales del Pomares

La Costa Caribe enfrentará a los Dantos en semifinales, mientras que el Bóer va contra Chontales, en dos series de mucho voltaje.

La Costa Caribe apostó todo en el primero de un doble juego de reprogramación y ganó. Los costeños echaron mano de sus dos mejores lanzadores, Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow, para vencer 2-1 a León, en Bluefields, consiguiendo de esta manera el último boleto a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

La Costa solo necesitaba ganar uno y se fue con todo al primero. Si fallaban, quedarían contra la pared porque Fidencio Flores estaba listo para el juego de fondo, con el antecedente de acumular 13 innings sin permitir carrera ante los caribeños en esta temporada.

Lea: Las 50 estrellas del beisbol nicaragüense se reunirán en el Estadio Nacional Dennis Martínez

León necesitaba ganar los dos para clasificar, porque entraron al partido un juego debajo de la Costa.

El primer encuentro fue la reanudación del partido suspendido por lluvia el 3 de septiembre, en Rosita, que se encontraba sin anotaciones en el cierre del segundo inning.

Temprano ataque

La Costa no dejó acomodarse en el box a Joaquín Acuña y marcó dos carreras apenas se reanudó el partido, con Diwght Britton como punta de lanza con un doblete.

En tanto, Pinner sobrevivió a varios amagos de los melenudos, hasta que en el sexto explotó dejando las bases llenas con un out.

El relevista zurdo Ariel Downs fue enviado para enfrentar a un bateador de su mismo perfil, Enmanuel Meza, pero lo golpeó y provocó una carrera, entonces Glasgow fue llamado para sofocar el fuego y cumplió.

También: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso de esta temporada en el Pomares

Oscar Cortez conectó una línea corta al bosque derecho, territorio de Rommel Mendoza, el jardinero de mejor brazo en este beisbol, y además el corredor emergente Acner Olivas no estuvo atento al pisa y corre, así que no hubo carrera, porque luego también falló Wandley Ocón.

Glasgow también se encargó del séptimo inning y último del encuentro, para sellar la clasificación de los costeños.

León protestó que Glasgow fue abridor en esta serie y por lo tanto no podía aparecer como relevista, pero de acuerdo a una notificación oficial de la liga, la regla es aplicada por semana, no por serie.

De esta forma, la Costa enfrentará a los Dantos en semifinales, mientras que la otra llave será entre Bóer y Chontales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí