Costa Caribe consigue último boleto a las semifinales del Pomares

Costa Caribe consigue último boleto a las semifinales del Pomares

La Costa Caribe enfrentará a los Dantos en semifinales, mientras que el Bóer va contra Chontales, en dos series de mucho voltaje.

12/09/2018

La Costa Caribe venció 2-1 a León y clasificó a los playoffs del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

La Costa Caribe apostó todo en el primero de un doble juego de reprogramación y ganó. Los costeños echaron mano de sus dos mejores lanzadores, Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow, para vencer 2-1 a León, en Bluefields, consiguiendo de esta manera el último boleto a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

La Costa solo necesitaba ganar uno y se fue con todo al primero. Si fallaban, quedarían contra la pared porque Fidencio Flores estaba listo para el juego de fondo, con el antecedente de acumular 13 innings sin permitir carrera ante los caribeños en esta temporada.

Lea: Las 50 estrellas del beisbol nicaragüense se reunirán en el Estadio Nacional Dennis Martínez

León necesitaba ganar los dos para clasificar, porque entraron al partido un juego debajo de la Costa.

El primer encuentro fue la reanudación del partido suspendido por lluvia el 3 de septiembre, en Rosita, que se encontraba sin anotaciones en el cierre del segundo inning.

Temprano ataque

La Costa no dejó acomodarse en el box a Joaquín Acuña y marcó dos carreras apenas se reanudó el partido, con Diwght Britton como punta de lanza con un doblete.

En tanto, Pinner sobrevivió a varios amagos de los melenudos, hasta que en el sexto explotó dejando las bases llenas con un out.

El relevista zurdo Ariel Downs fue enviado para enfrentar a un bateador de su mismo perfil, Enmanuel Meza, pero lo golpeó y provocó una carrera, entonces Glasgow fue llamado para sofocar el fuego y cumplió.

También: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso de esta temporada en el Pomares

Oscar Cortez conectó una línea corta al bosque derecho, territorio de Rommel Mendoza, el jardinero de mejor brazo en este beisbol, y además el corredor emergente Acner Olivas no estuvo atento al pisa y corre, así que no hubo carrera, porque luego también falló Wandley Ocón.

Glasgow también se encargó del séptimo inning y último del encuentro, para sellar la clasificación de los costeños.

León protestó que Glasgow fue abridor en esta serie y por lo tanto no podía aparecer como relevista, pero de acuerdo a una notificación oficial de la liga, la regla es aplicada por semana, no por serie.

De esta forma, la Costa enfrentará a los Dantos en semifinales, mientras que la otra llave será entre Bóer y Chontales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x