14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Justo Lorente, futbol

El Managua FC en su momento. LAPRENSA/ JADER FLORES

Managua FC mantiene su pegada y se aferra a la cima con apuros

El Managua FC lució poderoso en el primer tiempo marcando sus tantos que lo mantiene como el equipo más goleador del Apertura

La de titular de Justo Lorente y Camphers Pérez fueron las principales novedades del Managua FC este miércoles. El éxito 3-2 sobre el Juventus,  aunque sufrido, sorprendió menos porque los Leones Azules pasan un gran momento con cinco partidos invictos: tres victorias y dos empate.

El conjunto capitalino es líder provisional del Torneo de Apertura en seis jornadas, pero solo cinco partidos disputados por los capitalinos, que sorprendieron poniendo de inicio a Lorente y Pérez, quienes no habían debutado en el club esta temporada pero si fueron titulares con la Selección de Futbol contra San Vicente y las Granadinas el pasado sábado en el inicio de la eliminatoria a la Liga de Naciones Concacaf.

Lorente calve

Ambos asumieron ese reto de jugar tras arribar este lunes al país, tras disputar completo el duelo con la Azul y Blanco. En términos general, lucieron bien, aunque Lorente tuvo intervenciones destacadas. El otro seleccionado del equipo, Agenor Báez, jugó de inicio mientras los otros seleccionados, Ulises Pozo y Amfed Lúquez, comenzaron en el banquillo. Pozo entró arrancando el complemento y Lúquez no tuvo minutos.

Por el Managua FC, el brasileño Lucas Dos Santos (14) abrió el marcador, que amplió el juvenil Isaac Sequeira (31) con su primer tanto en la Liga Primera, y cerró la cuenta el mismo Dos Santos (43). Nasser Valverde (35) y el colombiano David Castrillón (90+1) de penalti descontaron por el Juventus que contó con sus dos selecciones, Henry Maradiaga y Brandon Ayerdis, quienes no pudieron hacer nada para evitar su cuarto revés.

Sufrido empate

El CD Ocotal desaprovechó una gran oportunidad de conseguir un mejor lugar en la tabla de posición, tras perder un penalti y el Madriz igualó 2-2 con el primer tanto en la Liga Primera del central esteliano, Marlon Ukles, quien recogió un balón suelto en el área para amargar a los locales en el clásico de las Segovias.

Los somoteños celebraron primero con la diana de Ulises Rayo (15), exOcotal, sin embargo antes de la media ahora Leonardo González (27), un jugador desequilibrante, igualó. Deybin Reyes (44) adelantó a los locales y Marcos Rivera falló un penalti en el complemento que lamentó con la diana de Ukles (80).

Después de derrotas consecutivas, incluyendo un goleado ante el Managua FC, el Municipal Jalapa volvió a sonreír imponiéndose 2-0 ante el Chinandega FC abriendo la jornada. Leyvin Cruz (3 y 80) hizo el doblete del triunfo y se metió a disputar el liderato de goleo al sumar tres dianas, a una del líder Luis Fernando Coronel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí